Romeo Ferraris ha completado un intenso fin de semana en el circuito de Vallelunga, en su prueba de casa de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR.
No fue un fin de semana que saliera a pedir de boca para el fabricante con sede en Opera, Milán, ya que a pesar de mostrarse acertado en cuanto a ritmo de carrera, la escuadra tuvo que terminar antes de lo previsto un fin de semana que podría haberle llevado a la segunda victoria consecutiva tras la de Zolder.
En la Súper Final de GRUPO RÁPIDO DHL, Bruno Spengler tuvo una violenta salida de pista, mientras que Luca Filippi sufrió un pinchazo. En consecuencia, en un caos debido a la magnitud de los daños sufridos por el coche, y en el otro por razones de seguridad, los compañeros Maxime Martin y Giovanni Venturini no pudieron competir en su Súper Final DHL del GRUPO FURIOSO.
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Tras el incidente, Spengler fue llevado rápidamente al centro médico del circuito y posteriormente fue trasladado al hospital Sant’Andrea para realizar nuevos controles de precaución, que diagnosticaron la fractura leve de la vértebra torácica T6.
Martin, que comparte el Giulia ETCR con el canadiense, había llegado a la salida de la última manga con pleno de puntos y en la pole position, después de haber arrasado en la clasificación con el mejor tiempo absoluto (1:19.692) y de haber ganado el Cuarto de Final 1 y la Semifinal 1.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

A pesar de la ausencia en la Súper Final DHL, el belga aún cerró esta ronda en quinta posición con 60 puntos recogidos, mientras que fueron 44 para Spengler, tercero en el GRUPO RÁPIDO y luego segundo al final en los Cuartos de Final 1 y la Semifinal 1.
Para confirmar el gran potencial de velocidad de los Romeo Ferraris en su circuito de casa, Filippi disfrutó de su fin de semana más provechoso de la temporada, con 43 puntos obtenidos, mientras que 15 fueron para Venturini, incluso después de perderse también su Super Final.
«Esperaba un fin de semana dulce en Vallelunga, pero a veces el automovilismo es muy cruel», dijo Venturini.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«En primer lugar, estoy muy contento de que Bruno esté bien después de su gran accidente durante la superfinal. Por mi parte, qué puedo decir, después de mi error en la Q1 fue una pesadilla. Al final, por razones obvias de seguridad, decidimos no correr mi súper final, así que estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras, donde espero que todo vaya mejor».
Para Filippi, el fin de semana tuvo una importancia añadida.
«Definitivamente ha sido un fin de semana muy importante», dijo. «Ha sido increíble ver cuánto ha progresado el campeonato y el equipo en un año, en el mismo lugar de Vallelunga. El rendimiento ha subido mucho. Y como equipo, hemos mejorado mucho. Y ha sido una lucha interesante entre los tres fabricantes.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Con Romeo Ferraris, fue agradable ver tanta atención con los medios de comunicación y las actividades de relaciones públicas, agradables y organizadas. Y creo que el equipo ha dado un paso adelante sorprendente, que ha sido realmente increíble.
«Por mi parte, creo que tenía un potencial mucho mayor del que hemos conseguido, empezando por el cuarto de final, donde tuve mi primer problema con los neumáticos, con la delaminación. Eso nos hizo ir a remolque el resto del fin de semana y en la final volvimos a tener el mismo problema. Es una pena. Pero desde este punto de vista, creo que tenemos muchas cosas positivas y la más grande sin duda es que el coche era muy seguro cuando Bruno tuvo el accidente y todos estamos contentos y felices de que haya salido del coche en buena forma y todos le deseamos una pronta recuperación».
Romeo Ferraris es ahora tercero en la clasificación de constructores con 627 puntos, con Hyundai Motorsport N apenas dos puntos por delante de ellos en la clasificación.
Martin sigue siendo el mejor situado entre los pilotos del equipo con sede en Opera, cuarto en la clasificación con 360, y matemáticamente siempre en la carrera por el título.
«Nuestra etapa en casa se ha cerrado como nunca hubiéramos esperado», ha declarado la prinicpal del equipo Romeo Ferraris, Michela Cerruti.
«Lo que más importa ahora, sin embargo, es que Bruno está bien después del grave accidente en el que se vio envuelto. Esperamos que se recupere lo antes posible.
«En el impacto, el coche quedó seriamente dañado y, por tanto, no fue posible que Maxime disputara la final en la que podríamos haber celebrado la segunda victoria consecutiva tras la de Zolder. No consideramos seguro dejar correr al otro coche y a Giovanni, dado también que Luca sufrió un pinchazo.
«Además de las carreras, hemos vivido unos días enriquecidos por numerosas iniciativas paralelas con patrocinadores, invitados y clientes de nuestros coches de carretera que hemos acogido con extremo placer. Doy las gracias a Tenuta Montemagno, a Delitaly y al personal del autódromo de Vallelunga por lo que, más allá del resultado deportivo final, ha sido un evento muy exitoso.»

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32
FIA ETCR
Hyundai Motorsport N aspira a seguir ganando tras la gloria en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:12