Maxime Martin demostró ser un héroe local para Romeo Ferraris con su segunda pole position en otras tantas carreras con una vuelta de 1:19.692s para superar al piloto de CUPRA EKS Tom Blomqvist y conseguir el mejor tiempo de GRUPO FURIOSO de hoy con un calor abrasador en Vallelunga para la quinta ronda de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car.
Mientras que Martin asombraba con su ritmo su compañero de equipo Giovanni Venturini hizo una exhibición de otro tipo al volcar su Giulia ETCR en un trompo a gran velocidad, del que se recuperó sólo con daños en sus neumáticos y en su orgullo. No fue el único que lo pasó mal, ya que Mattias Ekström se puso en plan rallycross para un interludio offroad en la Q2, lo que significó que su tiempo en la Q1 era el que contaba, situándose tercero.
Nicky Catsburg, de Hyundai Motorsport N, fue el cuarto más rápido, por delante de su frustrado compañero de equipo Jean-Karl Vernay.
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09

Race IT Pool FURIOUS Qualifying Times

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Pool FURIOUS Quarter Final Grids

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Maxime Martin Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Una clasificación muy buena, sin duda. Es bueno estar de nuevo en la pole position y aquí en Italia para el equipo es impresionante. Creo que tenemos un buen coche así que podemos ir a por todas..
Tom Blomqvist CUPRA EKS
Sí, estuvo bien. La clasificación ha estado muy reñida, como se esperaba después del primer grupo de esta mañana. Estoy un poco decepcionado por no haber conseguido la pole, ya que estuve muy cerca en mi segundo intento. Pero Maxime está volando con los Romeo Ferrari. Así que, sí, va a ser emocionante esta tarde y espero que Mattias y yo podamos hacer una carrera inteligente y, ya sabes, colocar bien nuestros coches para las semifinales..
Mattias Ekström CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

La clasificación empezó bien, en la primera quedé tercero. En la segunda, por desgracia, me he ido a la hierba en la primera curva y luego he cortado la hierba, así que sólo he hecho un intento, pero seguimos siendo terceros en la clasificación, así que vamos a intentar mejorar…
Nicky Catsburg Hyundai  Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Sinceramente, después de la primera salida, estaba decepcionado. No entendía por qué era tan lento, así que hicimos algunos cambios de puesta a punto e hice una mejor vuelta en la Q2. Siento que el coche era lo suficientemente bueno como para estar entre los tres primeros y estoy un poco decepcionado de nuevo. Obviamente estoy contento de no haber estado a unas décimas de mis compañeros de equipo esta vez, así que no ha sido tan malo, ¡pero quiero estar en ese primer cuarto de final de una vez! Seguimos intentando.
Jean-Karl Vernay Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

He tenido la sensación de haber pilotado mejor en mi segunda vuelta, pero he sido lento en comparación con los demás, así que no hay mucho que decir. Espero que con un buen cuarto de final podamos pasar a la semifinal 1 y sumar el mayor número de puntos posible este fin de semana.
Giovanni Venturini Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Bueno, en la Q1 dimos un poco de espectáculo en la primera curva y disfruté mucho, pero luego en la Q2 sólo terminé una vuelta para marcar un tiempo. Veremos qué pasa durante la carrera.
The post Martin bate a Blomquist por la pole del GRUPO FURIOSO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32