Maxime Martin resistió las embestidas de un par de CUPRAs para salir victorioso en los cuartos de final del GRUPO FURIOSO, mientras que Nicky Catsburg lo tuvo mucho más fácil en su cuarto de final en la quinta ronda de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car, Race IT, en Vallelunga.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

El primer cuarto de final del FURIOSO hizo honor a su nombre, ya que Tom Blomqvist usó su potencia extra en su CUPRA desde el principio para tomar la delantera al Romeo Ferraris Giulia ETCR de Martin, mientras que Mattias Ekström, en el segundo CUPRA, atacó con fuerza y los CUPRAs intentaron un duelo de equipos contra Martin, pero no pudieron culminar en el circuito de casa de Romeo Ferraris.
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Al llegar a la primera curva, Martin hizo la mejor salida desde la pole, y se mantuvo al frente durante la primera vuelta, pero no pudo mantener la ventaja, ya que Blomqvist satacó con la potencia extra al comienzo de la segunda vuelta y llegaron emparejados a la doble curva de derecha 4-5, lo que permitió a Ekström intervenir con un poco de toque para ayudar a Tom en su tarea.
Martin libró la situación y se preparó para los ataques en pinza y para intentar acabar con la puntuación perfecta. Ekström y Blomqvist terminaron la carrera y mostraron un fuerte ritmo en las condiciones más frías de la tarde y tras haber solucionado el equipo los problemas de neumáticos.
El piloto de Romeo Ferraris mantuvo a Ekström detrás de él, mientras que por delante Blomqvist, sin potencia extra, se hizo muy ancho con una gran defensa durante casi dos vueltas antes de que ocurriera lo inevitable y Martin lo pasara en la recta de meta al comienzo de la penúltima vuelta.
Martin pasó a la defensiva desde el liderato ya que Blomqvist dejó pasar a Ekström, pero el piloto de Romeo Ferraris no iba a sdejarse vencer en el terreno de su escuadra.
Maxime Martin Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Fue una buena carrera, sin duda. Nunca es fácil cuando tienes que enfrentarte a dos de la misma marca en la misma carrera, pero al final hubo algunas buenas peleas divertidas, lo que es más fácil de decir cuando ganas la batalla. Sigamos así para mañana.
Mattias Ekström CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

La carrera fue bastante emocionante. He salido desde la tercera posición y he hecho una buena carrera. Ha estado muy reñida con Maxime y está claro que hemos cerrado la brecha en términos de ritmo y también se ha resuelto el pequeño problema de los pinchazos. Estamos muy motivados para mañana y ver si podemos remontar.
Tom Blomqvist CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Así que tuvimos que tratar de hacer algo para poner a Maxime bajo presión, ya sabes, para tratar de utilizar su potencia. Pero quiero decir, ¡era rápido! Así que usé mucho al principio para ver si podía adelantarme y poner un poco de distancia entre él y Mattias y ver si Mattias podía tal vez capitalizar eso. Obviamente, tuve que usar todo para llegar allí y mi carrera se vio comprometida.

Cuartos de Final 1 GRUPO FURIOSO Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

El segundo cuarto de final de GRUPO FURIOSO no estuvo a la altura de su predecesor, ya que se produjo una especie de revés respecto al cuarto de final anterior, ya que dos coches de Hyundai Motorsport N mantuvieron a raya al único Romeo Ferraris de Giovanni Venturini.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Sin fingir su táctica de equipo, Nicky Catsburg se puso en cabeza y fue protegido por su compañero de equipo Jean-Karl Vernay, que frustró todos los intentos de Venturini de pasar para garantizar a Catsburg la victoria y a Venturini un frustrado último puesto.
Nicky Catsburg Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Mi primera victoria en cuartos de final, lo que es muy agradable, ya que significa que pasamos a la primera semifinal. Ese era el objetivo, debería haberlo hecho en la fase de clasificación, pero esta era la segunda mejor opción y la hemos aprovechado. La ejecución ha ido muy bien porque tienes ventaja cuando tienes a un compañero de equipo en la manga. En general, todo ha salido a la perfección y no podría haber deseado nada mejor. El ha ido muy bien pero tenemos que ver cómo podemos hacer algunas pequeñas mejoras, incluso por mi parte, pero creo que el ritmo estaba bien.
Jean-Karl Vernay Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Hice mi trabajo y pudimos asegurar una victoria para Nicky, así que logramos nuestro objetivo. Eso es bastante positivo. Es cierto que hacía bastante calor, pero las condiciones eran más frescas que antes. Ha sido una pena que no hayamos podido hacer más en la clasificación, pero todavía hay muchos puntos en juego mañana.
Giovanni Venturini Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Es bonito luchar con dos pilotos así; seguro que han hecho un buen trabajo de equipo. Tenemos que trabajar, veremos qué pasa mañana en las semifinales.

Cuartos de Final 2 GRUPO FURIOSO Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO FURIOSO Vallelunga Puntos tras Cuartos de Final

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO FURIOSO Parrilla Semifinal

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Puntos tras los Cuartos de Final en Vallelunga

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Martin maneja la presión y Catsburg sin problemas en los Cuartos de Final del GRUPO FURIOSO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32