Las semifinales del GRUPO FURIOSO de la Carrera IT se saldaron con sendas victorias en Vallelunga en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR, para el piloto de Romeo Ferraris, Maxime Martin, como el de CUPRA EKS, Tom Blomqvist. Ambos se impusieron y consiguieron el máximo de puntos, mientras que el trabajo duro se realizó en otros lugares de la pista.
En una primera semifinal muy reñida, Martin se hizo con la victoria, mientras que por detrás, Nicky Catsburg, con el Hyundai Motorsport N Veloster ETCR, se encargó de atacar y defender a Mattias Eksröm, con el CUPRA EKS.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Una salida limpia por parte de todos hizo que Martin se adelantara a Eksröm y a Catsburg, pero el piloto de Hyundai Motorsport se mostró firme en su intención de pasar a Eksröm y así llegó a pasarlo al entrar en la chicane de la T6. El piloto de CUPRA se mantuvo atento a Catsburg mientras la pareja de atrás se acercaba a Martin.
Con bastante potencia extra entre el trío, parecía que la acción llegaría tarde. Eksröm mantenía la presión, pero no se atrevía a desafiar a Catsburg. En la última vuelta, los tres coches se juntaron de nuevo. En la penúltima vuelta, Catsburg estaba tan cerca de los Romeo Ferraris como el CUPRA de él, y había potencia extra en abundancia para la vuelta final. Con los tres intentando casi la misma política de despliegue, Martin se llevó otra victoria con Catsburg a sólo 6 décimas y Eksröm a sólo cuatro décimas más atrás.
«Definitivamente ha sido un fin de semana perfecto hasta ahora», dijo Martin. «Es una buena diversión, una carrera justa, ¡muy bonita!».
Mazime Martin Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Definitivamente, ¡una muy buena semifinal! De nuevo una victoria, y de nuevo nunca es fácil, pero una buena carrera con batallas justas, justas. Ahora tengo ganas de ir a la Superfinal e intentar ganar de nuevo.
Nicky Catsburg Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Ha sido una buena carrera. Tuve una mala salida en comparación con los demás, así que decidí retirarme pronto y atacar a quien iba segundo en la siguiente sección. Eso funcionó, estábamos uno al lado del otro y he conseguido mantener el morro y pasarle. Después de eso, Maxime se ha dedicado a perseguirlo, y ha tenido que esperar hasta la última vuelta para estar en condiciones de atacar y ha tenido que defenderse dos veces y cubrirse por el interior. Luego Mattias se acercó bastante y tuve que pensar más en él en las dos o tres últimas curvas. Ha sido otra bonita carrera del ETCR y ahora tengo una oportunidad más de intentar batir a Maxime en mi primera salida en primera fila en el ETCR, lo cual es bastante bonito.
Mattias Eksröm CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Salía 2º pero una primera media vuelta complicada me deja 3º. Después luché todo lo que he pude pero desgraciadamente no ha sirvió de nada así que en la final vamos a intentar hacer una carrera con ganas y ver si podemos conseguir una mejor posición

GRUPO FURIOSO Semi Final 1 Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

En la segunda semifinal volvieron a estar representadas las tres marcas, con Tom Blomqvist en la pole para CUPRA EKS, Jean-Karl Vernay en el centro para Hyundai Motorsport N y Giovanni Venturini en el exterior para Romeo Ferraris.
En la salida hubo una clara batalla a dos bandas hasta la primera curva, con Blomqvist bajo una intensa presión de Vernay mientras Giovanni se guardaba la potencia extra. Blomqviist fue capaz de deshacerse de las intenciones de Vernay y se produjo otra «batalla» bien llevada a lo largo de las siguientes vueltas, con los dos primeros en el límite, pero Blomqvist mantuvo la cabeza y Giovanni no pudo acercarse a la segunda posición.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Al cruzar la línea de meta, Blomqvist se impuso por 0,6 segundos a Vernay, mientras que Venturini sufrió un pinchazo en la última curva y terminó a poco más de tres segundos del CUPRA.
«Una carrera decente», dijo el ganador. «Obviamente, la salida era superimportante y por suerte tenía suficiente ritmo en el coche para gestionarlo desde ahí.
Tom Blomqvist CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Ha sido una buena carrera. La salida ha sido muy importante y después de ver las otras batallas, estaba claro que había que ponerse primero en cabeza y luego gestionarlo desde ahí. Así que pude hacerlo y luego controlar la carrera con el uso del la potencia extra. Así que sí, fue sencillo. Pero ahora tengo que intentar avanzar en la Super Final.
Jean-Karl Vernay Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Una carrera un poco aburrida. Mi salida ha sido muy buena, pero en las rectas los otros coches son más rápidos que nosotros y remontan. Aparte tenían la ventaja de la pole position. Después pudimos seguir, fuimos más rápidos en algunas partes pero cuando estás detrás fue bastante difícil, lo que vimos en las otras carreras. Hay que adelantar enseguida o se acaba la carrera.
Giovanni Venturini Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Así que sí, estuvimos luchando desde la clasificación y en la última semifinal tuve un pinchazo, por suerte en la última vuelta, así que pude terminar la carrera, pero sí tenemos que trabajar para la final y vamos a ver qué pasa.

GRUPO FURIOSO Semi Final 3 Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO FURIOSO Vallelunga Puntos tras las  Semi Finales

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Martin y Blomquist ganan en las Semi Finales del GRUPO FURIOSO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32