A pesar de las calurosas condiciones experimentadas por todos en la quinta ronda de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi, la escuadra CUPRA EKS salió bien parada del fin de semana, incluso con varios inconvenientes al principio.
CUPRA llegó a Italia con una ventaja de 202 puntos al frente de la tabla de fabricantes – y se fue con 247 puntos de ventaja – pero el fin de semana podría haber sido muy diferente, ya que el equipo que dominó tan bien en las primeras carreras se enfrentó a duros desafíos por las condiciones y también a las escuadras rivales Romeo Ferraris y Hyundai Motorsport N.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
El equipo CUPRA EKS tuvo que adaptarse a las condiciones extremadamente calurosas y desafiantes, donde la temperatura de la pista de Vallelunga comprometió los niveles de agarre. Gracias al duro trabajo colectivo de los expertos ingenieros y mecánicos en el garaje de CUPRA y de los pilotos en la pista, el equipo volvió a obtener el mejor rendimiento de su CUPRA e-Racer totalmente eléctrico.
Mattias Ekström y Tom Blomqvist consiguieron un magnífico doblete para el equipo en la Súper Final del Pool Furious DHL y Adrien Tambay y Jordi Gené obtuvieron un fantástico resultado de 2-3 en la Súper Final del Pool Fast.
Ekström y Blomqvist acumularon suficientes puntos para ocupar su lugar en el podio general del fin de semana, terminando segundo y tercero respectivamente.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

El piloto líder del ETCR, Adrien Tambay no tuvo suerte en su carrera de clasificación en el GRUPO RÁPIDO, ya que un pinchazo en la parte trasera izquierda le hizo caer a la tercera posición, pero se recuperó y ganó su semifinal para alinearse en la fila 2 para la Super Final DHL, donde, en una carrera reñida y emocionante, tomó la bandera a cuadros en segunda posición.
«De nuevo, un gran cambio para mí este fin de semana al terminar segundo en la Súper Final», dijo Tambay. «De acuerdo, no es una victoria como la que conseguimos en las cuatro primeras Super Finales, pero aun así es un muy buen resultado en puntos.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Me olía que los pinchazos de los neumáticos estaban cerca y teníamos la misma temperatura que ayer cuando tuve uno. He preferido tomármelo con mucha calma desde el principio y eso es lo que les ha pasado a los demás. Para luchar por un campeonato hay que ser inteligente y hoy estábamos en este lado. Así que ahora buscaremos atacar de nuevo en la próxima ronda».
Tambay sigue liderando la clasificación de pilotos del ETCR y aventaja en 14 puntos a su compañero de equipo Ekström. Fue un fin de semana muy reñido para el actual campeón del ETCR, que se sobrepuso a algunos de los primeros problemas adoptando una estrategia más conservadora de lo normal, comprometiendo un poco el ritmo directo en busca del mejor rendimiento global.
Ekström puso en práctica sus habilidades de rallycross con una salida de pista de alta velocidad sobre la hierba en la Calificación y luego luchó muy duro en sus intentos de ganar sus carreras de Cuartos de Final y Semifinales del GRUPO FURIOSO llegando a casa en un segundo y tercer lugar respectivamente. El sueco dejó lo mejor para el final, ganando la Súper Final.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Tuvimos algún problema al principio, así que intentamos ser conservadores y adoptamos una estrategia que seguramente nos costó un poco de ritmo», explicó Ekström. «Pero teníamos que pilotar de forma inteligente, porque parecía que teníamos mucha energía en los neumáticos, así que no siempre era mejor ir a fondo todo el tiempo. Cuando hay días muy calurosos como éste hay que hacerlo lo mejor posible».
Tom Blomqvist fue muy rápido en la clasificación, con un tiempo de 1:19.7754 que marcó la primera referencia de CUPRA. En cada una de las carreras disputó la victoria y ganó su semifinal de Pool Furious para alinearse en la fila 2 para la SuperFinal DHL, donde en una carrera reñida y emocionante siguió a su compañero de equipo Ekström para lograr un espléndido doblete de CUPRA.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Es una pena que no todos hayan podido competir este fin de semana debido a los problemas con los neumáticos y demás», dijo Blomqvist. «Tuvimos algunos dramas al principio, pero conseguimos adaptarnos a la situación por lo que Mattias y yo terminamos en el podio aquí en Vallelunga, y el mérito es de todos los miembros de nuestro equipo».
Por mucho que lo intentara, Jordi Gené se vio frustrado en sus heroicos intentos de adelantar tanto en la clasificación rápida de la piscina como en la semifinal, ya que terminó tercero en ambas ocasiones. Luego, desde el fondo de la parrilla, el español luchó en una brillante Súper Final DHL para terminar tercero.
«Muy contento después de haber tenido un poco de mala suerte en la clasificación y en la Semifinal», dijo Gené «En la Súper Final DHL esa mala suerte que tuvimos al principio se volvió a nuestro favor, así que estoy contento. También estoy contento porque he tenido buen ritmo todo el fin de semana. En la clasificación mi vuelta fue de 1/10 desde la tercera posición, lo que significa que fui rápido.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«En la final también fui bastante rápido ya que pude seguir bien al grupo de delante pero no pude atacar al que tenía justo delante porque era mi compañero de equipo y tenía que protegerlo. Pero conseguí luchar bien con Filippi, adelantarle, alcanzarles por delante y estar con ellos, así que contento con el resultado que tuvimos en CUPRA en esa Super Final así que en definitiva, digamos que es una buena forma de irse de vacaciones».

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Hyundai Motorsport N aspira a seguir ganando tras la gloria en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:12