Para Romeo Ferraris es la víspera de la cita más esperada de la temporada 2022 de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car con la Carrera IT en casa, en Vallelunga.
El circuito de las afueras de Roma acoge la quinta ronda del calendario, del 22 al 24 de julio y el fabricante con sede en Opera, Milán, está en racha tras la victoria general conquistada por Maxime Martin en Zolder.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
El reconocimiento de «Rey del Fin de Semana» conseguido por el belga en la última carrera atestigua la constante evolución del proyecto Giulia ETCR, con el que Romeo Ferraris consolida su segundo puesto en la clasificación de constructores.
«El Rey del Fin de Semana de Maxim ha sido sin duda un buen logro para nosotros, algo que buscábamos desde el principio de la temporada», ha declarado la directora del equipo, Michela Cerruti.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Sabíamos que era posible. Pero pasaron muchas, muchas cosas y un poco de mala suerte durante los fines de semana anteriores. Y estuvimos, digamos que cerca en algunas otras ocasiones, pero no pudimos lograrlo. Así que, sin duda, un buen resultado para nosotros. Lógicamente es normal que quiera tener más. El próximo paso será, sin duda, conseguir también el título de constructores».
El desafío en el Circuito Piero Taruffi constituye una nueva oportunidad para continuar en el camino emprendido, y tendrá un fuerte valor simbólico: fue aquí, en marzo de 2021, donde Romeo Ferraris realizó las primeras pruebas con su Touring car totalmente eléctrico, antes del arranque inaugural del campeonato, en junio. La serie se conoció entonces como PURE ETCR antes de recibir el estatus de la FIA en 2022. Casi un año y medio después, el progreso es tangible en todos los aspectos.
La cita italiana será también la de casa para Luca Filippi y Giovanni Venturini, dos de los cuatro pilotos que componen la alineación de Romeo Ferraris, y ambos buscan un fin de semana lineal que les permita expresar todo su potencial, ya visto en las series individuales.
«Por fin llega nuestra carrera de casa, ¡así que tengo que conseguir más puntos para todo el equipo!», ha dicho Venturini. «Obviamente, nuestro objetivo en nuestra propia carrera es ser el constructor ganador y, obviamente, ¡el Rey del Fin de Semana! Así que, ¡vamos a seguir presionando en la carrera y vamos a ver qué pasa!»

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Filippi está igualmente expectante ante las oportunidades en casa.
«Finalmente, vamos a Vallelunga, donde todo empezó cuando probamos por primera vez el Giulia ETCR y también donde tuve mi primera prueba del coche ETCR», dijo.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Estoy deseando volver allí y ver cuánto hemos progresado en el transcurso de un año completo; vamos a ver el rendimiento que hemos ganado nosotros mismos como equipo, pero también todo el mundo en términos de todos los fabricantes. Creo que tenemos un paquete muy fuerte y no puedo esperar a correr en mi país».
Al igual que sus dos colegas italianos, tanto Martin como Bruno Spengler también irán a la caza de otro resultado prestigioso para Romeo Ferraris.
«Vallelunga es la carrera de casa para el equipo, así que estoy deseando ir allí. Creo que podemos aprovechar el ritmo que tuvimos en Zolder, que fue muy, muy positivo y muy bueno. Así que es esperanzador ir a Vallelunga con esta velocidad y este impulso», dijo Spengler. «Es una pista muy diferente y va a hacer mucho más calor allí».

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Así que espero que aparezcan algunos problemas nuevos a los que tengamos que adaptarnos. Pero tengo ganas de que llegue la carrera de casa y tratar de dar a Romeo Ferraris el máximo de puntos en una carrera de casa».
Hombre del momento en Zolder, Maxime Martin también está esperanzado en la vuelta a casa del equipo.
«Definitivamente estoy deseando llegar a Vallelunga después de ganar la carrera de casa», dijo. «Ahora es la carrera de casa del equipo, así que seguro que tenemos que seguir así e intentar hacer lo mismo en Vallelunga».

Fuente de la imagen: FIA ETCR

El fin de semana será aún más intenso y emocionante gracias a una serie de eventos paralelos en los que participará toda la empresa Romeo Ferraris. Se realizarán sesiones de hot lap con un modelo 485 CSR de 240 caballos de Caterham, marca de la que el grupo es importador y concesionario oficial para Italia, y con el Toyota Yaris GR, para el que Romeo Ferraris ha creado un catálogo de elaboraciones específicas.
También se ha establecido una asociación a medida con Tenuta Montemagno, una referencia en el sector del vino que patrocinará el aperitivo que se organizará en la tarde del viernes 22 en el hospitality del equipo junto con Delitaly, un servicio de catering especializado en automovilismo con experiencia y calidad demostradas.
Gracias al vínculo con Romeo Ferraris, Tenuta Montemagno será el proveedor oficial de champán en Vallelunga para las celebraciones del podio del FIA ETCR y del FIA WTCR, las dos series organizadas por Discovery Sport Events.
También el viernes, el cuarteto de pilotos Romeo Ferraris recibirá a los niños de los campamentos de verano locales, que podrán vivir de cerca las emociones de una competición automovilística y descubrir, con guías realmente excepcionales, las actividades y el trabajo del equipo.
Aunque hay mucho que hacer fuera de la pista, es en ella donde se mantiene el foco de atención.
«En Vallelunga, sin duda, queremos dar un paso adelante, lo que significa tener la corona de los fabricantes, así como la del Rey del Fin de Semana», dijo Cerruti. «Hasta ahora sólo CUPRA ha conseguido este resultado. Así que creemos que también es el momento de que alguien se lo robe».

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Romeo Ferraris confía en la evolución llegando a la carrera de casa appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32