Fórmula 1

Brutal accidente de Fernando Alonso en Australia del que ha salido ileso

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso tras su accidente en el Gran Premio de Australia

Fuente de la imagen: Imago

PorJosé Luis Prados
20/03/2016 a 05:36 | Actualizado 20/03/2016 a 12:13
@JoseLuisPrados

Fernando Alonso ha protagonizado el susto del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera carrera del Mundial 2016, tras sufrir un tremendo accidente en la vuelta 17. Alonso se tocó con el Haas de Esteban Gutiérrez y acabó volcando. El MP4-31 aguantó bien el impacto y el español pudo salir de su monoplaza por su propio pie.

En la 17ª de las 58 vueltas a las que está prevista la carrera del Gran Premio de Australia, el neumático delantero derecho de Fernando Alonso golpeó la rueda trasera izquierda del coche del mexicano Esteban Gutiérrez al intentar rebasarlo antes de la tercera curva.

Tras ese primer impacto, MP4-31 de Fernando Alonso golpeó contra el muro y salió despedido por el aire, dando dos vueltas, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

Fórmula 1

El primer ministro pide una excepción a la cuarentena para la Fórmula Uno

HACE 6 HORAS

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.

Tras el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrrez, dirección de carrera sacó bandera roja y detuvo la carrera del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso tuvo que acudir al centro médico tras su accidente por los protocolos de seguridad de la FIA y esta fue su explicación del accidente. "Es difícil saber qué pasó: Íbamos muy juntos, le cogí el rebufo e ir tan cerca de él no me dejó ver el punto de frenada y me lo llevé por delante. Es difícil estando tan cerca. Los dos estamos bien. Una pena después de un gran fin de semana no poder llevarnos ningún punto. Me duele un poco todo, pero todo perfecto y, como digo, muy afortunado".

Fernando Alonso tras su accidente en el Gran Premio de Australia

Fuente de la imagen: Eurosport

Este ha sido el primer abandono de Fernando Alonso en la carrera inaugural de la temporada y ya no quedan campeones del mundo que no se hayan visto obligados a abandonar alguna vez en la primera carrera de un Mundial de Fórmula 1.

Fórmula 1

🤔🏎️ El extraño problema de Fernando Alonso en su segunda temporada con Ferrari

AYER A 16:00
Fórmula 1

El extraño problema de Fernando Alonso en su segunda temporada con Ferrari

AYER A 15:45
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fórmula 1

El primer ministro pide una excepción a la cuarentena para la Fórmula Uno

HACE 6 HORAS

Últimos vídeos

Fórmula 1

¿F1, WEC o Indy? Pros y contras de la elección de Alonso para 2021

00:01:26

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

24/05/2020 A 14:28
Ver más