Getty Images

El padre de Alguersuari carga contra Alonso: "Se equivoca buscando el error en los demás y no en él"

El padre de Alguersuari carga contra Alonso: "Se equivoca buscando el error en los demás y no en él"
Por Eurosport

El 18/12/2017 a las 11:34Actualizado El 18/12/2017 a las 11:39

Jaime Alguersuari, padre del expiloto de Fórmula 1, critica duramente contra Fernando Alonso por su actitud. Algo que, de haber cambiado, le hubiera permitido “ser campeón siete u ochos veces” y le anima a que haga autocrítica y mire sus propios errores y no los de los demás.

Jaime Alguersuari Sr, padre del piloto español que corría con Alonso en la Fórmula 1 hace unos años, ha cargado contra el asturiano en una entrevista en el ‘Diario Ara’.

Alguersuari Sr le respondió así a Josep Lluís Merlos a la pregunta si volverá a ser campeón: "La pregunta es: ¿cambiará su forma de ser para volver a serlo? Está claro que él un día se planteó: 'La F1 soy yo, o no será'. Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho siempre entre los mejores equipos... y lo ha hecho al revés".

Fernando Alonso (McLaren) - Grand Prix of Malaysia 2017

Fernando Alonso (McLaren) - Grand Prix of Malaysia 2017Getty Images

Su paso por Ferrari, McLaren o Renault tuvo sus más y sus menos. En algunos alcanzó la gloria, pero en otros el fracaso. Alguersuari en sus declaraciones culpa al bicampeón del mundo por los errores y le sugiere que mire hacia dentro y no hacia los demás: "¿Por qué (lo ha hecho al revés)? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta está en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión... y no la ha sabido abrir".

Video - Alonso-Hamilton, diez años después: Así les fue a cada uno

00:50
0
0