En Abu Dhabi se bajará el telón del atípico 2020 en el Mundial de Fórmula 1 y Fernando Alonso ha hecho lo propio con su programa de trabajo de cara a su vuelta a la F1, salvo que la FIA le permita participar en diciembre en las jornadas para jóvenes pilotos.

En Yas Marina ha recorrido en total 1.055 kilómetros (74 vueltas el domingo 115 el lunes), a los que hay que sumar los otros 1.000 que completó hace solo una semana en Bahrein.

Fórmula 1
Alonso probará con Renault el día 15 en Yas Marina
HACE 8 HORAS

Esta distancia equivalente a seis Grandes Premios que el español ha completado con el RS18, el monoplaza de 2018 de Renault, ha ayudado al español a mejorar su físico, sobre todo su cuello, recuperar sensaciones en las frenadas y el paso por curva tras dos años fuera del 'Gran Circo' y, sobre todo, conocer más en profundidad como trabaja el equipo Renault y cuáles son sus procedimientos, algo que en la pretemporada 2021 apenas podrá hacer al reducirse las jornadas de entrenamientos.

"Segundo día de test en Abu Dhabi. Nosotros tuvimos dos en Bahrein y dos aquí. Fue fantástico volver al coche, sentir la velocidad de los Fórmula 1 de nuevo con el monoplaza de 2018 y conocer los procedimientos del equipo. Disfruté cada una de las vueltas. No puedo esperar al próximo año para volver a competir y mientras tantos daré mi apoyo al equipo en las últimas carreras”, ha comentado en un video colgado por Renault F1.

La vuelta de Alonso, Sainz en Ferrari y 23 carreras, así será el Mundial 2021

Fórmula 1
Baréin repite Gran Premio sin Hamilton ni Grosjean
HACE 13 HORAS
Fórmula 1
Ya hay fecha para el 'debut oficial' de Alonso con Renault
AYER A LAS 17:50