Fórmula 1

Alonso cuestiona la estrategia de McLaren y les manda un aviso para Mónaco

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Eurosport

PorCristian Maxedo
15/05/2016 A las 13:30 | Actualizado 15/05/2016 A las 13:53
@CristianMaxedo

Fernando Alonso se mostró decepcionado por el GP de España en el que tuvo que abandonar en la vuelta 47 y lanzó varios mensajes a su equipo. El español aseguró que "tras una mala salida me quedé detrás de mi compañero (Button) y decidieron (McLaren) que, aunque tenía buen ritmo de carrera, me tenía que quedar ahí". Además lanzó un mensaje diciendo que "espero tener un alerón nuevo como Button.

Fernando Alonso mostró su decepción tras tener que abandonar en el GP de España donde su McLaren se quedó sin potencia y tuvo que retirarse en el mismo lugar en el que sufrió su grave accidente en 2015 durante unos test.

Alonso aseguró que "perdimos una posición en la salida, tuvimos que cambiar el embrague ayer. Me quedé detrás de mi compañero en carrera y ahí se acabó”. Fue crítico al decir que “decidieron (McLaren) que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé. Supongo que verían que estaba pasando algo”.

Fórmula 1

Carlos Sainz monta un nuevo chasis para evitar el sobrecalentamiento

HACE 6 HORAS

Advertencia para su equipo de cara al GP de Mónaco

El enfado de Fernando Alonso no quedó ahí, ya que si bien primero explicó el problema de su coche, afirmando que “me pidieron que mandara aceite al motor. Ya verían que estaba pasando algo. Tampoco perdimos mucho en esta carrera, fue complicada la salida y lo demás y no estábamos en situación de puntos”. Alonso reconoció que “estoy decepcionado por estar en casa y no haber podido demostrar más. La salida fue mala, pero estando los Mercedes fuera siempre hay más opciones de puntuar”.

Alonso lanzó un aviso a su equipo al ser preguntado por el nuevo alerón que podría estrenar en Mónaco: “Espero que en Mónaco tenga el alerón nuevo y así tengamos los dos McLaren el mismo alerón (en referencia a Button, quien ya cuenta con él).

Fórmula 1

Renault avisa a Fernando Alonso: "No competirá en Indy una vez regrese a la Fórmula 1"

HACE 12 HORAS
Fórmula 1

El blindaje frente a la COVID-19 cambia la vida en el circuito

HACE 12 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo