Alonso admite que la unidad de potencia fabricada por Alpine para 2022 parece cumplir con las expectativas creadas, aunque deberán lograr mejorar en otras áreas del monoplaza. "El nuevo motor era absolutamente necesario. Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan", señala Alonso en declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport'.
Nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Sólo existe la esperanza de que sea suficiente. Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto. Se acabó el tiempo de las excusas
El bicampeón del mundo no esconde la mejoría de Alpine a lo largo de la pasada temporada, pero no cree que sea suficiente para dar caza a Mercedes o Red Bull. "No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante", advierte.
Fórmula 1
Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón
HACE 18 HORAS

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Fórmula 1
Sainz, ambicioso: "Si puedo luchar por el Mundial sé que estaré preparado al 100%"
13/01/2022 A LAS 20:20
Fórmula 1
La FIA investiga la última vuelta de Abu Dabi y la retirada de Hamilton puede depender de esto
12/01/2022 A LAS 18:27