En su nuevo puesto, Rossi será el responsable del equipo de Formula 1, al que esta temporada retorna el piloto español Fernando Alonso, que logró con la marca francesa sus dos títulos de campeón del mundo en 2005 y 200, indicó Renault en un comunicado.

[Calendario Mundial de Fórmula 1 2021]

Fórmula 1
¿Hamilton o Alonso? ¿Quién es mejor? Fernando responde con argumentos
HACE 9 MINUTOS

Rossi, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault, dependerá directamente del director general del grupo, el italiano Luca De Meo.

El anuncio llega después de que hace unos días se filtrase la salida de Davide Brivio, el hombre que ha hecho campeón a Suzuki en MotoGP y con el que ha sido campeón Joan Mir en 2020, del Mundial de MotoGP al de Fórmula 1. Brivio llegaría también a la estructura de Alpine para el cargo de Team Principal del equipo galo.

Renault resucitó en 2017 su mítico nombre de vehículos deportivos Alpine, al que convirtió en una marca separada dentro del grupo para darle un prestigio propio.

Además, el año pasado anunció que su equipo de Formula 1, en el que competirá el español Fernando Alonso, se denominará a partir de 2021 "Alpine F1 Team", lo que dará a la enseña más reconocimiento de marca.

La vuelta de Alonso, Sainz en Ferrari y 23 carreras, así será el Mundial 2021

Fórmula 1
Checo" Pérez: "Espero que oigamos el himno nacional mexicano muchas veces
AYER A LAS 16:33
Fórmula 1
Dónde televisan el Mundial de Fórmula 1 2021 - Bahrein
14/01/2021 A LAS 21:12