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Fórmula 1 | Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/01/2022 a las 22:06 GMT+1

A 56 días para que de comienzo nuevamente el mundial de Fórmula 1, la escudería Alpine ha arrancado por primera vez el nuevo motor de la temporada 2022 y ha desvelado el rugido del A522, coche que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon, a través de sus redes sociales. Tanto la escudería como los pilotos, prometen "innovación" y "progreso" en esta nueva entrega del coche. 'El Plan' continúa.

Fernando Alonso al mando del Alpine

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras varias 'fake reveals' en sus redes sociales, la escudería Alpine por fin ha desvelado el rugir de su nuevo motor de cara a la temporada 2022 y lo ha hecho a través de sus redes sociales. El equipo de Fernando Alonso ha realizado el tradicional encendido de su motor con el objetivo de recabar datos que muestren que el proceso de construcción ha sido el adecuado.
Este primer paso es fundamental para el nacimiento del A522, tal y como lo han bautizado desde Alpine, el coche que Fernando Alonso y Esteban Ocon conducirán en apenas 56 días cuando de comienzo la nueva temporada del 'Gran Circo'.
"Anunciamos una nueva era de innovación y progreso en Alpine. Yendo más allá los límites de la tecnología en Fórmula 1. Mostrando el espíritu de colaboración entre Enstone y Viry. Éste es el nacimiento del A522. Éste es nuestro primer encendido de 2022", anuncían desde la escudería francesa.

Cambios en el motor y en las altas esferas

Alpine ha llevado a cabo una serie de cambios estrictos en el diseño de su nuevo motor con el objetivo de cerrar la brecha de potencia que les separa de los grandes coches de la parrilla, con el objetivo de volver a luchar por el Mundial, tal y como está trazado en 'El Plan' de Fernando Alonso.
Para ello, Luca de Meo, CEO de Alpine, aseguró que el motor tendrá una gran actualización, separando el compresor del turbo y el generados calorífico, el MGU-H:
"Cambiaremos la arquitectura del motor, separaremos el turbo del eléctrico, y contaremos con un motor mucho más fino que permitirá ganar puntos en aerodinámica. Hay que ver las prestaciones después, pero me dicen que el desarrollo va bien. Cada uno dirá lo mismo. ¿20 o 30 caballos de potencia? No puedo decir cuántos, pero la intención es cerrar esta desventaja, aunque los otros también suman", declaraba.
De la misma manera, estos no son los únicos cambios drásticos que ha sufrido Alpine en los últimos meses, ya que se acaba de concretar la salida de Marcin Budkowski, hasta ahora plana mayor en la escudería, y de Alain Prost, que también abandona su puesto en el organigrama del equipo. Por su parte, Alpine trabaja en la llegada de Otmar Szafnauer, responsable de Aston Martin hasta hace algunas semanas, y que podría unirse a 'El Plan'.
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