Eurosport
Del hundimiento a la "supercarrera" en Austin: ¿Vuelve Aston Martn a la pelea?
Por
Publicado 23/10/2023 a las 11:28 GMT+2
La deriva que llevaba el equipo Aston Martin en esta parte del campeonato parece haber llegado a su fin en Texas y eso que tras el desastroso viernes en el Circuito de las Américas pareciera que esta crisis se agravaba. Sin embargo, los de Silverstone se tomaron la carrera como una sesión de test, arrancaron con sus dos coches desde la calle de boxes y... hay motivos para la esperanza.
Fernando Alonso, Austin 2023
Fuente de la imagen: Getty Images
Y no solo por los resultados de la carrera: Lance Stroll acabó séptimo, sumando los primeros puntos tras cinco carreras en blanco, y Fernando Alonso, que apuntaba a la octava plaza (hubiera sido sexto con tras la posterior descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc) cuando tuvo que retirarse a sufrir problemas en el fondo plano y solo cinco vueltas para ver la bandera de cuadros.
De Austín, Aston Martin saca varias lecciones y conclusiones. La primera no es otra que no es buena idea estrenar un nuevo paquete de mejoras para su AMR23 en un Gran Premio en el que se disputa carrera al esprint. El viernes Stroll apenas pudo rodar y Alonso solo dio unas pocas vueltas de calidad, esto le hizo salir a la clasificación en blanco, sin poder comprobar cómo se comportaban las mejoras en el coche y sin poder extraerle todo el potencial.
Entre los brotes verdes que se lleva el equipo de EE.UU. está sin duda el ritmo de carrera que vuelve a ser esperanzador, como en la primera parte del campeonato en la que sorprendieron a todos en el paddock. También que el AMR23 parece volver a cuidar los neumáticos y evitar su temprana degradación. Además, la velocidad punta marcada por Lance Stroll, quien rodó con el nuevo paquete de mejoras, fue la más alta de todos los pilotos, lo que podría confirmar que en Silverstone habrían conseguido balancear el coche haciéndolo más rápido.
Fernando no dudó en definir de "súpercarrera" la realizada tanto por él como por su compañero, Lance Stroll, en Austin, pero prefiere esperar a analizar todos los datos antes de sacar conclusiones. "Ahora tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. Lance (Stroll, su compañero canadiense) ha ido con el coche nuevo con otro 'set up' distinto al mío, que he ido con el coche antiguo. Ahora toca ponerlo todo sobre la mesa y analizaremos las cosas".
Pero las buenas noticias no terminan ahí para los fans de Aston Martin. Según Ted Kravitz, reportero de boxes de Sky, Aston Martin llevará más mejoras a México. "...Fernando se retiró en la vuelta 43 por el daño en el suelo, pero tendrán más mejoras en México y están entendiendo sus mejoras para hacerlo mejor en México..."
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio