Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sainz critica el veto a los entrenos que les perjudica a él y a Alonso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/11/2020 a las 22:26 GMT+1

Carlos Sainz declaró en la rueda de prensa previa al GP de Baréin de Fórmula 1 que el veto a los entrenamientos para los pilotos que cambian de equipo. El piloto de McLaren, que la temporada que viene formará parte de Ferrari, no podrá realizar test tras el GP de Abu Dabi que pondrá el broche a la temporada 2020, al igual que Fernando Alonso, que no podrá entrenar con su Renault.

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault)

Fuente de la imagen: Getty Images

El cisma que se ha producido entre las escuderías de Fórmula 1 en la recta final de la temporada va camino de no dejar contento a nadie. Después de que no se llegara a un acuedo para que los pilotos que cambian de equipo de cara al Mundial de 2021 puedan entrenar después del GP de Abu Dabi, última cita del calendario, varios de los pilotos afectados han hecho oír su voz para mostrar su pesar por este veto. De este modo, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Sebastian Vettel, que se subirá a un Aston Martin el año que viene, no podrán empezar a tomar contacto con sus nuevos monoplazas hasta el año que viene.
En la rueda de prensa con los medios españoles previa al GP de Baréin que se disputa este fin de semana, Sainz ha abordado esta polémica con una mezcla de frustración y sentido de la injusticia. "Es lo que hay", dijo el piloto madrileño, que tampoco podrá correr con McLaren, ya que la escudería británica ya ha anunciado que no estará en esos test ni con los jóvenes pilotos, los únicos que sí podrán rodar en el circuito emiratí. En respuesta a una pregunta de Mundo Deportivo, Sainz se explayó:
Nos complica mucho la vida tanto a Fernando como a Ricciardo, Vettel y todos los pilotos que cambian de equipo. Nos hará la primera mitad de año un poco más complicada.
"Un día y medio para preparar la primera temporada en F1 con un coche nuevo no es suficiente con la cantidad de botones y lo complejos que son los coches de F1. Con un día y medio de test ya os puedo asegurar que a la primera carrera todos llegaremos un poco verdes en ese coche nuevo que estemos pilotando este año, pero es lo que hay", lamentó.
Sainz sí pudo realizar esos test en el pasado cuando pasó de Renault a McLaren, lo que hace que la decisión de este año le haya sentado peor. Cuestionado sobre si será el invierno más difícil para él desde que es profesional, comentó que "no hay ninguna duda, porque en todos los otros inviernos o conocía el coche o eran más días de test. El año que viene sólo hay un día y medio de test por piloto, así que seguro que será el invierno más difícil”.
picture

La vuelta de Alonso, Sainz en Ferrari y 23 carreras, así será el Mundial 2021

El futuro compañero de Charles Leclerc en Ferrari también apuntó al punto de vista mediático para cuestionar la idoneidad de este veto: "Para la F1 habría sido bonito organizar un test con pilotos como Ricciardo, Sainz, Vettel o Alonso en un coche nuevo. Habría sido una bonita historia: dos días más de prensa, dos días más de estar en las noticias y esa primera vez que te subes a un Ferrari, esa primera vez que Fernando se sube a un Renault, creo que hubiera generado muy buena prensa y un muy buen impacto mediático que creo que es lo que la F1 necesita, pero al final no será así. Es una pena", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio