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Bianchi recibió una fuerza cinco veces superior al despegue de un caza

Gonzalo Vázquez

Actualizado 24/07/2015 a las 19:56 GMT+2

La Federación Internacional de Automovilismo publicó, en su base de datos, algunos detalles del accidente de Jules Bianchi, fallecido el pasado 17 de julio a causa del fuerte choque sufrido en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014 y que le dejó en coma durante nueves meses antes del fatídico desenlace.

Jules Bianchi murió tras nueve meses en coma

Fuente de la imagen: Imago

El documento señala que durante la carrera que se realizó bajo lluvia, el francés perdió el control de su bólido a una velocidad de 213 km/h, mientras que el impacto se dio apenas 2,61 segundos después a una velocidad de 126 km/h.
Los datos que fueron recabados por el portal AutoMotorUndSport revelan que el ex piloto de 25 años recibió un golpe de 6.8 toneladas y su vehículo en un ángulo de 55 grados, haciendo que la nariz del Marussia quedara debajo de la maquinaria. La fuerza que el auto recibió fue de 58.8 G. Este es el mismo que tienen los pilotos al dar de frente a la barrera, mientras que Bianchi recibió en su cuerpo un golpe de 254 G.
Cinco veces la fuerza de un caza
El sensor que los pilotos llevan en el oído se desplazó y no midió con precisión el dato real del impacto del casco, dato que ahora arroja un resultado escalofriante: Bianchi sufrió una deceleración de 254 G, lo que equivale a más de cinco veces la que experimenta el piloto de un caza durante el despegue (50 G). El registro es además el más alto de la historia de la Fórmula 1, superando los 179 G sufridos por el piloto británico David Purley durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de 1977.
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Jules Bianchi receives medical treatment after crashing during the Japanese GP

Fuente de la imagen: Eurosport

Andy Mellor, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FIA expuso para dicho medio que "el problema es que el Marussia se metió debajo de la grúa y fue presionado desde arriba por la parte baja de la misma. Funcionó como un freno, con una desaceleración abrupta y en este proceso hubo contacto entre el casco y la grúa. Nunca hemos visto algo así antes".
El fallecimiento en Suzuka es el primero que se da en el Gran Circo desde 1994, cuando Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de San Marino. "Aún tiene que ocurrir un accidente por primera vez para aprender sobre él. Era algo que no nos podíamos imaginar que pasara. Nunca hemos invertido tanto tiempo y esfuerzos en un análisis", aseguró Peter Wright, jefe de la Comisión de Seguridad de la FIA.
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