Carlos Sainz Jr, piloto de Ferrari de Fórmula 1, cerró la temporada como el primero de los mortales en el mundial del Gran Circo subiéndose al podio en Abu Dabi con los dos grandes protagonistas de la temporada, Hamilton y Verstappen.
El piloto madrileño cerró su primera temporada en Ferrari con 4 podios, un segundo puesto y tres terceros, y por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Con el 2021 llegando a su fin, Sainz ha concedido una entrevista al medio deportivo AS en la que ha hecho balance de su primer año como piloto de Ferrari y ha analizado las posibilidades de los italianos de cara a 2022.
Fórmula 1
Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón
HACE 13 HORAS

Resumen GP Abu Dabi: Verstappen, campeón del mundo en el final más apoteósico

Tras cuatro temporadas cerrando el año tan solo por detrás de Mercedes y Red Bull, Sainz se ha mostrado orgulloso de sus logros: "No sé cuánto de mi porcentaje ha contribuido para eso, no soy quién para valorarlo, ni mucho menos. Pero también llegué a Renault en 2018 y ganamos el mejor del resto como escudería ese año. Me gusta ver tantas coincidencias seguidas en algunas estadísticas. 2018, 2019, 2020 y 2021, son cuatro años perteneciendo al mejor equipo del resto, no sé cuánto habré influido pero me gusta esa estadística".
Pese a ello, el madrileño considera que existen voces que menosprecian sus logros: "Pero parece que me he llevado la fama de trabajador, que yo solo voy rápido porque trabajo. Si no tienes talento no haces una vuelta rápida en clasificación. Por eso creo que es mayoría talento, y el resto lo pongo con trabajo".
Respecto a la temporada 2022 y la llegada de una nueva reglamentación que lo cambia todo en el Mundial, el piloto de Ferrari espera que no se de ningún caso 'Brawn GP' y los cambios sirvan para darle mas emoción e igualdad a la competición: "Me imagino dos extremos. Un equipo que lo clava, de repente, y gana con una ventaja seria. O el otro extremo, que es una temporada totalmente igualada, y es lo que quiero. Este año vimos a los pilotos marcando la diferencia, había cuatro coches capaces de luchar por el Mundial y son los pilotos quienes han puesto el resto".

El partido de tenis entre Fernando Alonso y Carlos Sainz... con aplastante resultado

Del mismo modo, el madrileño ha diseñado su puesta a punto para la nueva temporada, en la que las horas en el simulador serán claves para entender el funcionamiento del nuevo monoplaza: "Parecidas a las de 2020. Si hubiese sido un año de continuación, con un coche que sigue en desarrollo, quizás menos. Pero al ser un año con coche completamente nuevo, es una categoría nueva. Me va a tocar hacer el mismo invierno que cuando llegué a Ferrari".
Carlos Sainz también aprovechó para aclarar su futuro más inmediato y aseguró que en Ferrari tiene todas las herramientas para sentirse cómodo y luchar por el campeonato: "No tengo prisa. Pero es cierto que ahora mismo no me veo en otro sitio que no sea Ferrari a medio o largo plazo. Estoy contento aquí, disfruto mucho y me voy a casa después de cada carrera con una sonrisa y un orgullo por ser piloto de Ferrari. Y si a eso le añades buenos resultados, creo que no estaré mejor que en Ferrari en ningún sitio. Estoy contento por estar aquí."
Fórmula 1
La FIA investiga la última vuelta de Abu Dabi y la retirada de Hamilton puede depender de esto
12/01/2022 A LAS 18:27
Fórmula 1
El mejor momento de Alonso en 2021... Y no fue su podio en Catar
28/12/2021 A LAS 16:40