Twitter

Carlos Sainz, penalizado por echar de la pista a Fernando Alonso

Carlos Sainz, penalizado por echar de la pista a Fernando Alonso
Por Eurosport

El 30/10/2016 a las 20:27Actualizado El 30/10/2016 a las 22:53

El piloto de Toro Rosso forzó al asturiano a sobrepasar los límites del circuito y fue sancionado con cinco segundos.

Tras el gran duelo que enfrentó a los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula (Alonso superó a Sainz en la última vuelta), hemos vivido otro episodio, este más polémico, nada más arrancar el Gran Premio de México.

En la tercera vuelta, los coches de uno y otro sufrieron un contacto que provocó la salida de los límites de la pista del asturiano, que tocó hierba y provocó que frenara. Poco después, Alonso comunicó por radio, indignado, el incidente: "¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble!. Podríamos estar tres posiciones por encima".

Entonces los comisarios iniciaron una investigación que dio pie a la penalización de cinco segundos para Carlos Sainz, que ya contaba con problemas en la caja de cambios.

Ni Alonso ni Sainz quisieron entrar en polémicas al término de la carrera. "No me vio y me fui a la hierba a 300 por hora. Fue una maniobra extraña que comprometió mi carrera", dijo el asturiano.

"No sé cómo ha sido ni qué ha pasado. He visto a Fernando por la hierba. Son cosas que pasan, en la salida no cabemos todos", se defendió Sainz

0
0