Fórmula 1

Hamilton vuelve a centrarse y Alonso se quita un peso de encima

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso (McLaren) - Gran Premio de España 2016

Fuente de la imagen: EFE

PorJosé Luis Prados
14/05/2016 a 13:05 | Actualizado 14/05/2016 a 14:16
@JoseLuisPrados

El inglés Lewis Hamilton logra su tercera pole de la temporada tras ser el más rápido en la clasificación del GP de España (1:22.0) por delante de Nico Rosberg. Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen partirán desde la segunda fila. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz firmó el octavo mejor tiempo con el Toro Rosso y Fernando Alonso el décimo, tras entrar por primera vez en la Q3 con el McLaren.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, dio en el Circuit de Catalunya el primer paso para poner fin a la racha de siete victorias consecutivas de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. El inglés no dio opción al alemán en la sesión de clasificación y volvió a hacerse con la pole (tercera en cinco carreras).

Hamilton hizo un tiempo de 1:22.000 en su segundo intento en la Q3 y aventajó en más de dos décimas a Nico Rosberg, poleman en China y Rusia. Por detrás de los Mercedes no saldrán los Ferrari sino los Red Bull. Daniel Ricciardo saldrá tercero y el 'novato' Max Verstappen con el RB12, lo hará desde la cuarta posición.

Fórmula 1

Bottas sorprende a Hamilton y Mercedes sigue dictando

HACE 5 HORAS

El holandés fue la auténtica sensación de la sesión de clasificación tras colocarse en el primer intento en la Q3 entre los dos Merceces. Al final, Verstappen sucumbió ante su nuevo compañero, pero en Max sigue alucinando al paddock de la Fórmula 1.

Los grandes derrotados en Montmeló fueron los Ferrari, que solo pudieron ser quinto (Raikkonen) y sexto (Vettel).

Los españoles pueden estar más que satisfechos de su trabajo en la clasificación y es que por primera vez desde el Gran Premio de India 2011 dos pilotos de nuestro país se clasificaron para el Top 10.

Carlos Sainz no pudo igualar el quinto puesto conseguido el año pasado en la clasificación y saldrá octavo, muy por delante de Daniil Kyvat, decimocuarto con el segundo Toro Rosso.

Por su parte, Fernando Alonso logró por fin entrar en la Q3 con un McLaren-Honda, algo que se le había resistido en los 22 Grandes Premios disputados. El asturiano saldrá desde la décima posición, mientras que su compañero lo hará dsde la doudécima.

"Las sensaciones son buenas. Por fin hemos entrado en la Q3 sin que nada raro hubiera pasado. Muy contento de este primer paso y sentirnos competitivos", dijo Fernando nada más bajarse del MP4-31.

Fórmula 1

La Fórmula 1, sin positivos en COVID-19

HACE 11 HORAS
Gran Premio de Austria

Sainz, optimista tras su octava plaza antes del debut: "Podremos atacar"

HACE 12 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo