Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Rosberg en Suzuka y McLaren se la pega en casa de Honda

José Luis Prados

Actualizado 08/10/2016 a las 09:40 GMT+2

Nico Rosberg confirma su dominio en Suzuka y, tras arrasar en las tres sesiones de libres, el alemán logra la pole position (1:30.647). El líder del Mundial de F1 aventajó en solo 13 milésimas a su compañero, Lewis Hamilton. Los españoles no tuvieron la mejor sesión de clasificación de la temporada: Carlos Sainz logró el decimocuarto mejor tiempo y Fernando Alonso acabó decimoquinto.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) en Suzuka

Fuente de la imagen: EFE

Nico Rosberg quiere finiquitar el Mundial de Fórmula 1 por la vía rápida y en Suzuka lo tiene todo en su mano para ampliar la ventaja con Lewis Hamilton. El alemán consiguió su tercera pole consecutiva en el circuito japonés, la octava de esta temporada, pero deberá aprender de sus errores del pasado y mejorar en la salida, ya que en las dos anteriores se dejó arrebatar la victoria por su compañero de equipo.
Rosberg, que había marcado el mejor tiempo en las tres sesiones de libres, solo se vio superado por Hamilton en la clasificación en el primer intento de la Q3. Pero Nico se sobrepuso y acabó aventajanado en trece milésimas a su compañero de equipo.
Vuelve Ferrari
Además de Rosberg, también brillaron en esta sesión de clasificación los Ferrari. En su semana más tensa y complicada de la temporada por sus últimas actuaciones, acabaron terceros (Kimi Raikkonen) y cuartos (Sebastian Vettel) justo por delante de los Red Bull. Sin embargo, Vettel saldrá tres posiciones más atrás por la sanción que arrastra tras chocar con Rosberg en la salida de la anterior carrera en Malasia.
Los Red Bull, por su parte, rindieron por debajo de lo esperado y tras su doblete en Sepang volvieron a ser el tercer coche en la parrilla por detrás de Mercedes y Ferrari. Max Verstappen le ganó la partida esta vez a Daniel Ricciardo en la sesión de clasificación.
HAAS, la sorpresa
Completaron el Top 10 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón Checo Pérez, séptimo, Romain Grosjean, octavo, Nico Hulkenberg, noveno, y Esteban Gutiérrez, décimo. Los HAAS sorprendieron en Suzuka y colocaron sus dos monoplazas en la Q3 tras solucionar los problemas de frenos que les han llevado por la calle de la amargura durante buena parte de la temporada.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso sabían antes de subirse al monoplaza que tendrían una sesión de clasificación bastante complicada, pero sus sensaciones fueron aun peor al acabar.
El de Toro Rosso logró el decimocuarto mejor tiempo tras tener todo todo de complicaciones (cambio de la centralita electrónica antes de la clasificación y problemas con una rueda durante la misma) y, para rematar, cometió un trompo en su último intento cuando trataba de arañar unas décimas.
Más decepcionado que Sainz acabó si cabe Fernando Alonso con el McLaren-Honda. En Suzuka, en casa de Honda, el renovado motor japonés que tan esperanzadores resultados había conseguido en los entrenamientos libres de Malasia no se notó y el equipo anglo-japonés firmó su peor resultado de clasificación de la temporada: Alonso (15º) y Button, eliminado en la Q1, (17º).
"Estar 15 y 17 no es la posición ideal para McLaren. Estamos por debajo de lo que teníamos pensado. Está siendo un fin de semana más lento de lo esperado. El motor mejorado es porque dura más kilómetros porque tenemos la misma potencia", dijo Alonso tras la sesión y reconoce que solo la lluvia puede darle un giro de 180 grados a la situación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio