Eurosport
El primer piloto despedido en la F1 este año: Red Bull se cansa de De Vries y recupera a Ricciardo
Por
Publicado 11/07/2023 a las 17:08 GMT+2
Nyck de Vries, sentenciado. El piloto neerlandés ha acabado con la paciencia de Red Bull y no terminará su primera temporada como piloto titular en la F1. De Vries, que asombró en el Gran Premio de Italia 2022, donde una apendicitis de Alex Albon le permitió subirse al Alpha Tauri y brillar con un octavo en parrilla y un noveno en carrera, ha sido reemplazado por Daniel Ricciardo.
Helmut Marko y Nyck de Vries
Fuente de la imagen: Getty Images
El rumor de las últimas semanas ha cogido forma y ya hay confirmación oficial. Nyck de Vries disputó en Silverstone su última carrera como piloto de AlphaTauri y menos de 48 horas después, Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull y responsable de la política de pilotos, ha tomado la decisión de despedirle y de nombrar a Daniel Ricciardo como su sustituto.
Red Bull Racing cede para lo que queda de temporada y "con efecto inmediato" al australiano, hasta ahora tercer piloto del equipo de las bebidas energéticas, a la escudería AlphaTauri "tras una gran actuación en la prueba de neumáticos de hoy en Silverstone", según comentó Christian Horner.
De Vries se va de la F1 tras firmar unos números discretos en su primer año en la Fórmula 1. El neerlandés logró en Mónaco su mejor fin de semana al acabar doudécimo en clasificación y carrera. Su compañero, por su parte, ha sumado dos puntos en esta primera mitad de la temporada.
La llegada de De Vries a la Fórmula 1 no fue para nada convencional. La estructura de Red Bull Racing se fijó en él para acompañar a Yuki Tsunoda a sus 28 años, cuando muchos pilotos ya dan por imposible su debut en el Gran Circo. A su favor jugó la enorme experiencia que atesora en diferentes categorías, no en vano ganó la Fórmula E en 2021 y subió al podio en el Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Jumbo Holanda en la categoría LMP2, pero las expectativas que había levantado eran tan elevadas que no ha podido con esa presión.
Además de la decepción por perder un codiciado asiento en la Fórmula 1, a De Vries le dolerá especialmente por quedarse a las puertas de disputar el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, que se disputará del 25 al 27 de agosto a la vuelta del parón del verano, y que iba a ser su primera carrera delante de su afición en F1.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio