Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? ¿Por qué Alonso lleva el número 14, Sainz el 55, Hamilton el 44...

José Luis Prados

Actualizado 25/03/2021 a las 20:04 GMT+1

Son ya ocho las temporadas en la que los pilotos del Mundial de Fórmula 1 pueden elegir el dorsal que quieren lucir en sus monoplazas. Solo dos están reservados: el 1 para el campeón del mundo de la temporada anterior, siempre que quiera llevarlo, y el 17, al retirarlo en homenaje al malogrado Jules Bianchi. A continuación te explicamos el porqué de los dorsales de los pilotos.

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Fernando Alonso y el 14

El asturiano conserva el dorsal que llevó en sus últimas temporadas en Ferrari y McLaren. En su caso, la elección del número 14 le evoca recuerdos de su infancia.
En 1996, cuando tenía 14 años, un 14 de julio con un kart con el dorsal 14 logré el campeonato del mundo. Desde entonces, cuando puedo, siempre lo elijo

Sainz, el 55 por descarte

Peor suerte que Alonso corrió Carlos Sainz, quien en el año de su debut en la Fórmula 1 vio como los dos números que deseaba estaban ocupados: el 19 por Felipe Massa y el 5 por Sebastian Vettel. De ahí que se decantase por el 55.
Vi que el 55 no estaba ocupado… Además, cuadra mucho con mi nombre, con las dos S de Carlos Sainz, y quedaría una buen mezcla, entre letras y números

Recuerdos de la infancia

Lewis Hamilton ha podido elegir en cinco de las últimas seis temporadas el número 1 como campeón del mundo, pero el británico ha preferido seguir luciendo el 44 y este es el motivo.
Empiezo todas las temporadas con el número 44 porque competía con él cuando solamente tenía ocho años. Era el número de la matrícula del coche de mi padre, F44, y para mí, representa la oportunidad de enfrentarme a un nuevo desafío cada año
Algo parecido le sucede a Max Verstappen. El neerlandés corría cuando era niño con el número 33 y en el Gran Circo lo cogió al estar ocupado su primera opción: el 3 que lleva su excompañero en Red Bull, Daniel Ricciardo.
Sebastian Vettel también luce el 5 de su etapa en los karts, lo mismo que Daniel Ricciardo.
Lo escogí porque tuve bastante éxito en los karts en 2001 con el número 5. Y lo tenía en 2010 cuando me convertí en campeón del mundo por primera vez. Además, varios pilotos han llevado el número 5 al título al igual que Michael Schumacher y Nigel Mansell
Fue el primer número con el que he corrido, lo recibí cuando yo corría en go-karting, y se me quedó más o menos para el resto largo de mi carrera de karting. Una vez me dieron el número 3, me di cuenta de que uno de mis héroes, el último, Dale Earnhardt, llevaba también el número tres en la NASCAR.
También por el karting y por motivos gráficos eligió su número George Russel: el 63. Ese número, según el británico, encaja en las iniciales de su nombre GR.

El futbolero Checo Pérez

El mexicano, ahora en las filas de Red Bull, sigue luciendo el número 11 y su decisión se debe a su otra gran pasión además de la F1: el fútbol. Checo lleva ese número en un homenaje a uno de sus futbolistas preferidos: Iván Zamorano.
Soy seguidor del América y cuando Bam-Bam llegó al equipo me gustaba mucho como jugaba, los goles que hacía. Entonces le tomé mucho cariño y como él jugaba con la 11 a partir de ahí comencé a correr con ese número. No había balón que se le fuera, iba por todas. Eso es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo
Más rebuscado es el argumento de Valtteri Bottas para elegir el 77. Su primera opción era el 7, pero estaba en manos de su compatriota Kimi Raikkonen. Entonces se decantó por el 77, que puede sustituír a la doble 'T'. "Val77eri Bo77as".
Charles Leclerc también tuvo que buscar una alternativa al estar ocupado el número 7 y optó por el 16.
Quería el número 7, pero ha sido el elegido por Kimi Raikkonen, y luego elegí el número 10, pero Pierre Gasly, que llegó antes a la F1, ya lo había escogido. Elegí el número 16 porque el 16 de octubre es mi cumpleaños, además de que, si sumas 1 y 6 son 7, es mi número favorito
Lando Norris no oculta que, en la elección de su número, el 4, es por una mezcla de admiración a Valentino Rossi y su 46 y de imagen de marca. "La historia es que no hay ninguna explicación al número 4. No hay un número que haya usado de forma consecutivo en todos los campeonatos. Llevé el 31, el 11 y en karting tuve el 33 y el 46, pero ninguno de ellos significa mucho para mí. Al final me quedé con el que me gustó más. Esa es la principal razón. Me habría quedado con el 46, pero no quise ser un copión, así que elegí por mí mismo. Ahora tengo algo nuevo que encaja perfectamente con mi logo (L4ando)".
Pierre Gasly optó por el 10 porque fue el que le número que lució en sus éxitos en la Eurocup Formula Renault 2.0. El debutante Yuki Tsunoda, el otro piloto de Alpha Tauri, eligió el 22 al estar ocupado el 11. "Simplemente dupliqué el número para llegar al 22".
Uno de los números más demandados es el 7 y que está en poder de Kimi Raikkonen. El finés, tan poco dado a dar explicaciones, zanjó así el tema.
No hay ninguna historia en particular que me vincule a él. Es el número que ya tuve el año pasado y no veo razón alguna para cambiarlo. Me gusta y eso es suficiente, ¿no?
Más emotivo es el motivo de la elección del 99 por parte de su compañero, Antonio Giovinazzi. "Pude ganar mi primer título en Italia en 1999 después de superar grandes dificultades y mi madre descubrió que el último será el primero".
Nicholas Latifi prefirió el 6 como homenaje a su ciudad, Toronto, conocida como el 6, por sus códigos de área telefónica y por estar dividida en seis distritos. "Sé que es una decisión algo rara, pero correré con este número",
Mick Schumacher ha juntado para el dorsal de su debut en la Fórmula 1 ha juntado el 4 (por sus triunfos en F3) y el 7 (por el número de Mundiales de su padre).
Fue una elección divertida, ya que además si sumas todas las fechas de cumpleaños de nuestra familia, también sale 47. Es algo bonito para mí
Se desconoce el motivo por el que el ruso Nikita Mazepin se ha decantado por el número 9 para su debut en la F1. La superstición tuvo que ver en la elección de Lance Stroll del 18. El canadiense reconoce que es su número de la suerte y, por si hacía falta más motivos, debutó en la F1 a la edad de 18 años.
El compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon, llevará en su Alpine A521 el 31, dorsal ligado a su etapa en karting y a su debut en la F1 durante unos test con Lotus.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio