¿HA HECHO BIEN ALONSO EN DEJAR ALPINE Y FICHAR POR ASTON MARTIN?
El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023 ha supuesto un bombazo dentro de la Fórmula 1, incluso para la escudería que actualmente defiende el español. Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, atendió a los medios de comunicación en la sala de reuniones de Enstone para mostrar sus impresiones y explicar los detalles de la salida del piloto asturiano.

Su versión de lo sucedido

Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 19 HORAS
"Llevábamos bastante tiempo hablando con Fernando y estábamos muy cerca de finalizar el acuerdo, faltaban unos puntos menores. Antes de irse (de Hungría), confirmé con él que firmaríamos pronto y él me dijo: ‘No te preocupes, no he firmado con nadie más’. Que seguiríamos hablando en los próximos días. Y al día siguiente, por la mañana, vi el anuncio de Aston Martin. Esa es la situación. Teníamos un buen contrato para ambas partes, yo lo pienso y Fernando también, pero parece que después decidió firmar otra cosa".

El preacuerdo con Alpine

"Verbalmente, como en cualquier negociación, terminas alcanzando un punto en el que las dos partes están contentas. Creo que estábamos muy cerca de eso. La duración era una de sus consideraciones, la extensión que le ofrecíamos y lo que él quería. Creía que estábamos de acuerdo. Es cierto que Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto"

Predicciones para 2023

"Fernando es un profesional, entre los mejores con los que he trabajado, compite a un nivel muy alto, en condiciones difíciles es todavía mejor y lo hemos visto este año. Si lo sigue haciendo durante tres años, fantástico para Fernando y Aston Martin. Pero no se puede predecir cómo va a funcionar". "Confío en que podamos hacerlo mejor que el equipo al que va Fernando en el tiempo en el que él va a estar allí".
Fórmula 1
Helmut Marko avala el movimiento de Alonso a Aston Martin: "Es rápido y puede ganar"
AYER A LAS 12:18
Fórmula 1
Piastri suena para Mclaren y ¿Alonso a Mercedes?: Así está la parrilla con los pilotos de 2023
03/08/2022 A LAS 16:12