Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El regreso de Alonso a la F1 vía Renault no peligra: los franceses seguirán pese a los recortes

PorEFE

Publicado 29/05/2020 a las 13:25 GMT+2

El fabricante automovilístico Renault no tiene previsto abandonar la Fórmula 1, pese al plan de recortes de más de 2.000 millones de euros y la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo anunciado por la dirección. Por tanto, esta sigue siendo una posible pasarela para el regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo' en 2021.

2009 Brazilian GP Renault Alonso

Fuente de la imagen: Renault F1 Limited - LAT

La directora general interina de la empresa, Clotilde Delbos, reiteró el compromiso de Renault con esa competición, a la que, tras seis años de ausencia, volvió en 2016 con una escudería propia y en la que, hasta el año próximo, también fabrica los motores de McLaren.
La directora general interina se mostró satisfecha durante una conferencia con analistas con la nueva reglamentación para la Fórmula Uno que impone a las escuderías un descenso progresivo del techo de gasto a partir del año próximo.
El anuncio de una nueva reglamentación sobre la limitación de los gastos es muy buena para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros rivales, que gastan mucho dinero. Por tanto, estamos y seguiremos en la Fórmula Uno1
Y es que 2021 cada escudería no podrá gastar más de 145 millones de dólares (unos 132 millones de euros), un techo que será de 140 millones de dólares en 2022 y de 135 millones de dólares en los dos años siguientes.
Renault acabó quinto la pasada temporada en la clasificación de constructores, en la que sus monoplazas estuvieron pilotados por el francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo.
Este último anunció hace unas semanas su fichaje a partir de la próxima campaña por McLaren y Renault no ha anunciado todavía el nombre de su sustituto, un puesto para el que suena el español Fernando Alonso, que al volante de un bólido de la marca francesa ganó los Mundiales de 2005 y 2006.
picture

El nuevo terremoto que viene en la F1: Alonso, Vettel, Renault, Mercedes...

Williams, posible adiós
El que no tiene tan asegurada la presencia en el Mundial de F1 es el histórico equipo Williams, presente desde 1977. La compañía está considerando la venta del equipo de Fórmula 1 e incluso de toda la compañía entera debido a los malos resultados financieros de la empresa en el último año.
Williams anunció este viernes unas pérdidas de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros) en el año 2019, lo que contrasta con los 12,9 millones de libras de beneficio en el año 2018.
Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran "conseguir nuevo capital para el negocio, la desinversión de una participación mayoritaría en Williams y una potencial venta de toda la compañía".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio