Imago

El S.O.S. de De la Rosa y Alonso para evitar que España se quede sin Fórmula 1

El S.O.S. de De la Rosa y Alonso para evitar que España se quede sin Fórmula 1
Por Eurosport

El 31/05/2019 a las 13:30Actualizado El 31/05/2019 a las 13:36

El futuro del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, cuyo contrato finaliza esta temporada, pende de un hilo. Tal es la delicada situación, que el expiloto Pedro Martínez de la Rosa ha hecho un llamamiento en Twitter para evitar perder una carrera que se ha disputado en Montmeló ininterrumpidamente desde el año 1991.

"¿Lo vamos a dejar escapar? La situación es crítica y hay poco tiempo. Por favor, altitud de miras", escribió De la Rosa, que disputó 105 Grandes Premios de Fórmula 1.

A esta petición se ha unido también Fernando Alonso, quien ha realizado un retuit del mensaje de De la Rosa.

El expiloto, además, recordó que este Gran Premio "tiene un impacto económico de aproximadamente 163 millones de euros y genera 2.700 puestos de trabajo directos", cifras ofrecidas por el Real Automóvil Club de Cataluña.

Precisamente, el RACC, organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, pidió voluntad política para mantener el Mundial en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Un mensaje claro a Generalitat, Estado, resto de administraciones y al mundo empresarial: "colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuito de Barcelona-Cataluña continúe acogiendo la Fórmula 1".

La falta de acuerdo con Liberty Media Corporation, la empresa propietaria del Mundial de Fórmula 1, y la inclusión en el calendario de otras carreras en suelo europeo como la de Zandvoort (Holanda) en mayo de 2020, han situado en una posición muy delicada a la cita española.

Video - Carlos Sainz: "Es importante que sigamos teniendo el GP de España"

01:04
0
0