Getty Images

El último rumor sobre el futuro de Alonso que llega desde Italia... Y no es su vuelta a Ferrari

El último rumor sobre el futuro de Alonso que llega desde Italia... Y no es su vuelta a Ferrari
Por Eurosport

El 01/08/2019 a las 18:52Actualizado El 01/08/2019 a las 20:33

Las informaciones sobre el futuro deportivo de Fernando Alonso se disparan en estas fechas mientras que el bicampeón deshoja la margarita. Se habla mucho del Rally Dakar, pero el último rumor llega desde Italia, donde se asegura que podría regresar este mismo año a la Fórmula 1 y hacerlo en el equipo Red Bull como sustituto de Pierre Gasly.

Desde el 'Corriere della Sera' aseguran que el asturiano está entre los candidatos a sustituir a Pierre Gasly en el equipo Red Bull y que en caso de producirse el relevo, éste sería inminente.

El veto de Honda a Alonso que trastorará sus planes de futuro

Y es que Gasly está a años luz en cuanto a rendimiento de su compañero Max Verstappen: 55 puntos por los 162 del holandés, ganador de dos carreras este año en Austria y Alemania.

Sin embargo, el fichaje de Alonso por Red Bull se antoja harto complicado. Primero, porque Honda es el motorista de la escudería de las bebidas energéticas y el español y los japoneses no terminaron muy bien tras sus tres años en McLaren (esta semana se ha sabido que han vetado la presencia del español en el equipo Andretti para las 500 Millas de Indianápolis). Y segundo, porque Red Bull siempre ha apostado por pilotos jóvenes, de su programa de desarrollo

A favor de Alonso está que en la actualidad no hay ningún piloto que esté despuntando como para dar el salto a Red Bull y de ahí que solo se hable del regreso del ruso Daniil Kyvat al primer equipo, del que fue relegado por falta de resultados. También que Adrian Newey, hombre clave del éxito de Red Bull, siempre ha lamentado no haber podido trabajar con el español a su lado.

Video - De su debut en Spa, a la segunda victoria en Le Mans: Los mejores momentos de Alonso en el WEC

02:25
0
0