Getty Images

El verdadero rol de Fernando Alonso a partir de ahora en el equipo McLaren

El verdadero rol de Fernando Alonso a partir de ahora en el equipo McLaren
Por Eurosport

El 27/02/2019 a las 16:16Actualizado El 27/02/2019 a las 16:22

Mucho se había rumoreado sobre el papel que desempeñaría Fernando Alonso dentro de la estructura de McLaren tras anunciar su retirada de la Fórmula 1 y por fin se ha desvelado. El equipo inglés ha anunciado que el piloto español se convertirá en embajador de McLaren Racing, pero que también continuará ligado estrechamente al equipo de F1 e incluso realizará varias sesiones de test en 2019 y 2020.

Se acabó la espera, McLaren Racing y Fernando Alonso han confirmado lo que era un secreto a voces: ambos continuarán su relación tras el nombramiento del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 como un Embajador de McLaren Racing dentro un amplio acuerdo, según indica el comunicado del equipo inglés.

Fernando, que disputó 95 Grandes Premios de Fórmula 1 con McLaren en 2007 y luego entre 2015 a 2018, ganando cuatro carreras y sumando un total de 241 puntos para el equipo, además de disputar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en 2017, se mantendrá además estrechamente conectado con McLaren Racing, ayudando a los actuales pilotos e ingenieros del equipo. Este acuerdo incluye también la realización de test con el MCL34, monoplaza de McLaren para el campeonato 2019, y con el MCL35, bólido para 2020.

Zak Brown, director Ejecutivo de McLaren Racing, comentó que: "Fernando es parte de la familia McLaren. Él ha establecido su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo de la historia de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que formalicemos su condición de embajador de McLaren, uniéndonos a otra doble campeona, Mika Häkkinen.

"Para cualquier equipo de carrera, tener a alguien de la clase de Fernando a mano para brindarle apoyo a través de su experiencia es de gran valor. Sus puntos de vista y su perspectiva serán bienvenidos tanto por nuestros conductores como por nuestros ingenieros, mientras que su estatura y su carácter siguen siendo muy atractivos para nuestros socios y fanáticos ".

Por su parte, Fernando Alonso se sintió halagado con su nuevo papel: "Convertirse en un embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos soportado recientemente, lo sigue siendo. Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me vería con McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con el equipo que siento que es mi hogar espiritual".

Sobre sus próximos objetivos, Alonso señala: "Tenemos las 500 Millas de Indianápolis en mayo, que espero muchísimo, pero esto es solo el comienzo de muchas cosas que podemos hacer juntos. Me apasiona especialmente el desarrollo de jóvenes talentos, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a descubrir su verdadero potencial. Esto es importante tanto para el equipo como para mí mismo, por lo que será una parte especialmente gratificante de mi rol".

Video - "Brillante", "genio", "bravo", así describen los fans a Fernando Alonso

01:43
0
0