El equipo galo quiere que Fernando pruebe el RS20, el monoplaza de este año, en los tests posteriores al Gran Premio de Abu Dabi 2020 (13 de diciembre). Sin embargo, esta decisión necesita de la aprobación de la FIA ya que estas jornada están enfocadas para los jóvenes pilotos.

"Inicialmente el planteamiento de Alonso fue "yo conduzco cuando me toque". Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual", señala Cyril Abiteboul, director de Renault F1 en 'Motorsport.com'.

GP Tuscany
¡Espeluznante! Así vivió Sainz desde desde el cockpit su accidente en Mugello
14/09/2020 A LAS 11:53
Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello

El nuevo jefe del asturiano descarta, sin embargo, que Alonso dispute alguna sesión de entrenamientos libres de alguna de las carreras que restan para el final del campeonato. "Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos. Así que no estoy hablando de ninguna FP1 porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle en el coche porque puedo sentir que tiene hambre de ello".

De lo que no hay duda es que a Fernando Alonso le ha ilusionado el rendimiento del monoplaza en las carreras que se han disputado esta temporada y quiere exprimirlo para 2021, aunque le idea inicial era centrarse en la temporada 2022. "Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo. Era ir a por todo en 2022 y olvidarnos de 2021. Pero al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre: de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir".

Lo viste en Eurosport: 20 años de la victoria de Alonso que le abrió las puerta de la F1

Fórmula 1
Hamilton llama a la puerta del 'Kaiser'
13/09/2020 A LAS 19:43
Fórmula 1
Hamilton pide el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor"
13/09/2020 A LAS 18:16