Fernando Alonso correrá en la escudería Aston Martin la próxima temporada tal y como ha anunciado oficialmente el equipo a través de un comunicado durante la mañana del lunes. En este texto, Aston Martin explica que el piloto asturiano ha ficmado un contrato multianual y que se unirá a la escudería a final de curso cuando ponga punto y final a su aventura con Alpine.
El comunicado añade que "Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando. La contratación de un talento especial como Fernando es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador".
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 19 HORAS
Por su parte, en esta nota se relatan también las primeras palabras de Fernando Alonso, que reconoce que "este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".
Fernando Alonso ha explicado además que "todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento.La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".
Por último, el presidente de la escudería, Lawrence Stroll, admitiño que “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone. Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos".
Fórmula 1
Helmut Marko avala el movimiento de Alonso a Aston Martin: "Es rápido y puede ganar"
AYER A LAS 12:18
Fórmula 1
Piastri suena para Mclaren y ¿Alonso a Mercedes?: Así está la parrilla con los pilotos de 2023
03/08/2022 A LAS 16:12