Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernando Alonso despierta la ilusión y piensa en 2025: "No quiero verlo desde el sofá"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/01/2024 a las 18:42 GMT+1

Fernando Alonso, protagonista del documental 'Fernando, revelado' de DAZN, ha comentado en un extracto de la entrevista su ilusión por seguir compitiendo más allá de 2024, cuando termina su contrato, tras recuperar la alegría en Aston Martin: "Me veo con fuerza, ganas, energía y optimismo. Parece que está todo en la cresta de la ola y no quiero verlo desde el sofá", explicó.

Resumen GP Abu Dabi: Alonso salva el cuarto puesto del Mundial en la 19ª de Verstappen

Fernando Alonso tiene mucha gasolina dentro. El bicampeón del mundo ha dejado la puerta abierta a seguir corriendo en la Fórmula 1 más allá de 2024, cuando finaliza su contrato multianual con Aston Martin, en el documental de DAZN sobre su figura que ha visto la luz este miércoles.
El piloto asturiano, tras ocho podios en un 2023 inmejorable en el que tan solo falta el culmen de la 33, ha derrochado optimismo por seguir peleando por victorias y mundiales.
Este 2023 fue un poco una reivindicación y en 2024 o 2025 sí que me veo con fuerza, ganas, energía y optimismo"
"2023 ha sido un año increíble con Aston Martin. Los podios, las celebraciones, el champán, las alegrías... La motivación. Otra vez. Porque cualquier deportista necesita un resultado para seguir motivado", añadió, haciendo repaso a lo vivido esta temporada.
"No sé si en 2024 mantendré mi sonrisa de 2023. Necesitas siempre unos resultados. Pero lo que sí tengo claro es que el equipo está motivado, tiene hambre de victorias. Es joven, hay entusiasmo y otra actitud para las carreras. Y esta fuerza de Aston Martin, pues seguramente me ayude a mí también, como piloto y como persona, a mantener más positivo durante el 2024. Así que ojalá la sonrisa se mantenga", expresó, en referencia a las expectativas por lo que se vendrá en 2024.
"Me puede llegar la ilusión de cara al 2024. Pero, como he dicho, dependerá un poco de los resultados. Es cierto que con los resultados de 2023, esa energía y euforia, te crees que tienes superpoderes. Que puedes correr toda la vida y que vas a seguir disfrutando. Pero yo creo que el 2024 va a ser un buen año", agregó.
"Nunca se puede prometer resultados, pero sí que siento una energía buena, de seguir mejorando con el equipo Aston Martin. Buena para el deporte del motor, porque la F1 está subiendo cada año en popularidad. Tenemos más y más jóvenes que siguen el deporte, los circuitos se llenan, calendario récord, países nuevos quieren sumarse a la F1... Parece que todo está como una especie de cresta de la ola y no quiero verlo desde el sofá", aseveró, volviendo a insistir en sus ganas e ilusión por seguir en el Gran Circo.

Su enemistad con Hamilton

El ovetense también tuvo tiempo de recordar su primer paso por McLaren y su enemistad con Lewis Hamilton en 2007: "Estábamos en el mismo equipo, el mismo garaje, viajábamos muchas veces juntos, estábamos en las reuniones y empezamos a notar que había esta fricción, había tensión, nos jugábamos el Mundial y nos jugábamos cada carrera el domingo. Llegas a la reunión del equipo y estás viendo su telemetría, sus cámaras 'on board' (de a bordo) del coche y que, por ejemplo, el coche suyo se va poco de delante y cuando habla en la reunión se queja de la parte trasera, cosas así para que el equipo no tome una dirección o tome una filosofía para desarrollar el coche que nos venga bien a los dos, sino que cada uno ya miraba para lo suyo, para tener ese extra de ventaja, porque estábamos muy igualados. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía de ese año. Éramos jóvenes, inmaduros, yo el primero, y tuvimos muchos encontronazos", explicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio