La vida de Alonso no corrió peligro en ningún momento y además de la fractura de mandíbula superior, también perdió varios dientes en la colisión contra el venículo. Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, señaló la escudería en su cuenta oficial de Twitter.

Fórmula 1
¡Qué alegría de imagen! Alonso vuelve a subirse a una bici
21/02/2021 A LAS 17:00

"Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada", expresó el equipo, que confirmó que Alonso había sufrido esa fractura en la mandíbula superior y tranquilizó a los aficionados.

El piloto asturiano, que este año tiene previsto regresar a la categoría reina del automovilismo con Alpine (antiguo Renault), fue atropellado este jueves por un automóvil mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano.

Este accidente podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Bahrein, pero en principio se espera que tenga una recuperación satisfactoria para seguir con su preparación.

Mensaje optimista

Fernando Alonso envió posteriormente un mensaje de agredecimiento a todos sus seguidores por el apoyo que ha recibido tras ese atropello en bicicleta y la posterior operación de fractura de mandíbula superior. A través de su cuenta de Twitter, el bicampeón del mundo dijo tranquilizó a todo el mundo y dice estar preparado para comenzar la temporada lo más fuerte posible.

“Gracias por vuestros deseos, estoy bien y espero que 2021 comienze muy fuerte. Vamos”, escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.

Del A521 de Alonso al 'Ramos' de Hamilton con Mercedes, así está la F1

Fórmula 1
La viñeta de un medio francés contra Alonso que está indignando a medio mundo
16/02/2021 A LAS 18:08
Fórmula 1
Alonso recibe el alta y en un mes estará listo para competir
15/02/2021 A LAS 12:52