El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que tras firmar su podio número 98 en Fórmula 1 fue elegido Piloto del Día en Losail, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo por última vez en el circuito de Budapest, durante el Gran Premio de Hungría de ese año. Con su tercer puesto y el quinto del francés Esteban Ocon, Alpine fortaleció su quinto puesto en el Mundial de constructores, que ahora ocupa con 25 puntos de ventaja sobre Alpha Tauri.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA FERNANDO ALONSO EL PODIO EN EL GP DE CATAR?

Los triunfos legendarios fuera de la F1

Fórmula 1
🎩 El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: pura admiración y una comparación de leyenda
24/11/2021 A LAS 14:37
Un podio que llegó "sin regalos, sin que haya pasado nada raro en carrera", según apuntó en el 'paddock' de Losail el genial piloto asturiano, que regresó a la F1 después de estar dos años fuera de ella. Periodo que aprovechó para ganar el Mundial de Resistencia (WEC) y dos carreras icónicas como las 24 Horas de Le Mans (Francia) -dos veces- y las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU); así como para causar una mas que grata impresión en el Rally Dakar.
Sus exhibiciones en el Mundial de Resistencia, con las míticas victorias en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más famosa y prestigiosa del mundo, se pudieron seguir en Eurosport con todo lujo de detalle. Lo mismo que su gran actuación en el Dakar 2020 con Toyota junto a Marc Coma, peleando por victorias de etapa. En el futuro, el asturiano tiene previsto regresar al Dakar para ganarlo, siguiendo los pasos de su admirado Carlos Sáinz.

Dakar 2020: Carlos Sainz se proclama tricampeón; Alonso 13º en su debut

A por el podio 100 en F1 y algo más...

Alonso, que explicó que "no" temió que se le escapase el podio y que "sin el coche de seguridad virtual también hubiese llegado", cuenta 32 victorias en F1 -las que suma España a lo largo de toda su historia- lleva, además de estos 98 podios, 23 'poles' en la categoría reina, en la que suma otras 23 vueltas rápidas.

Lo viste en Eurosport: 20 años de la victoria de Alonso que le abrió las puerta de la F1

¿Los recuerdas? Alonso y sus últimos logros en la Fórmula 1

Fórmula 1
El elogio de Esteban Ocon a Fernando Alonso: "Está a la altura de Senna y Schumacher"
24/11/2021 A LAS 12:39
Fórmula 1
💥 Fernando Alonso habla del accidente en bici que sufrió y cómo le ha condicionado esta temporada
24/11/2021 A LAS 11:43