Fernando Alonso no está de paso en el Mundial de Fórmula 1 tras haber regresado esta temporada a Alpine. A sus 40 años, el asturiano reconoció en una entrevista con el diario As que sus planes pasan por volver a ser competitivo en lo alto de la clasificación del Mundial a partirde la próxima temporada, en la que el reglamento sufre notables cambios que permiten a Alpine activar lo que en la escudería francesa conocen como El Plan, una hoja de ruta para volver a reverdecer los laureles que los llevaron en 2005 y 2006 a sumar dos títulos con Alonso cuando la escudería se llamaba Renault.
En la entrevista, Alonso aseguró que aún le queda trabajo por hacer en este mes de diciembre en la fábrica de Alpine y con el simulador, antes de ir al quirófano para quitarse las placas del accidente de bicicleta que sufrió a principios de año. Alonso aseguró que el tiempo de asueto se notó: "Aunque me mantuve cerca de McLaren y cerca del deporte, este regreso requiere de una dedicación mucho mayor de la que tenía antes. En 2018 no es que no trabajase, pero ahora en la vuelta tengo que pasar mucho más tiempo con ingenieros, tengo que revisar mucha más telemetría", confesó.

Fernando Alonso (Alpine). GP Abu Dabi 2021, Mundial de Fórmula 1

Fuente de la imagen: Getty Images

Fórmula 1
Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón
HACE 18 HORAS
Sobre sus intenciones de cara a 2022, Alonso tiene entre ceja y ceja la victoria, el único objetivo con el que regresó. "Quiero volver a ganar, eso es lo que más me motiva. Los demás números irán llegando. Lo de los 100 podios está bien, pero tampoco me obsesiona", dijo antes de avisar de que para su retirada definitiva aún queda tiempo: "Voy a estar unos cuantos años más. No sé si tres, cuatro años más, y espero tener la oportunidad", concluyó.
Ganar una carrera o intentar luchar por un campeonato como hicieron Hamilton y Verstappen, eso es realmente lo único que me motivaría"

El partido de tenis entre Fernando Alonso y Carlos Sainz... con aplastante resultado

Fórmula 1
La FIA investiga la última vuelta de Abu Dabi y la retirada de Hamilton puede depender de esto
12/01/2022 A LAS 18:27
Fórmula 1
El mejor momento de Alonso en 2021... Y no fue su podio en Catar
28/12/2021 A LAS 16:40