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F1 | Ferrari pone fecha para presentar el revolucionario monoplaza de Sainz y Leclerc: "Modificaremos el 95% del coche"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/12/2023 a las 17:26 GMT+1

La escudería Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2024 el próximo 13 de febrero. La marca del Cavallino Rampante, en la comida navideña de la escudería, habló abiertamente sobre el bólido que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc, reconociendo una nueva línea de trabajo en el concepto del coche: "Modificaremos el 95% del coche. El camino escogido es el correcto"

I meccanici della Scuderia Ferrari con la machina di Carlos Sainz durante la presentazione del GP di Abu Dhabi 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

Ferrari huye de las supersticiones. La marca del Cavallino Rampante, en una comparecencia ante la prensa en Marannello en la comida navideña de la escudería italiana, ha puesto fecha para presentar el nuevo monoplaza que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc en 2024: el próximo martes 13 de febrero.
"No es cuestión de suerte o mala suerte. En la Fórmula 1 todo depende de la carga aerodinámica ya. Si el martes 13 es el día de mala suerte en España, puedo decir que en Francia es el viernes, pero sinceramente no son cosas que me interesen, no cuentan para nada", apuntó Frederic Vausseur, Team Principal del equipo.
Sin alarde ni promesas, el dirigente francés confirmó el cambio de rumbo de Ferrari en el concepto y diseño de su nuevo bólido, siguiendo una línea parecida a la vista en Red Bull y dejando atrás la idea del SF23, que comenzó en 2022. Gran parte de la culpa de esta decisión la ha tenido Enrico Cardile, jefe del departamento de chasis de Ferrari.
"No quiero decir que el coche de 2024 vaya a ser el próximo campeón del mundo, pero sí que el camino escogido es el correcto. los ingenieros han encontrado la forma adecuada para que el coche funcione", espetó Cardile.
Comprender los puntos débiles del coche de 2023 nos ha permitido entender dónde debemos centrarnos"
"Modificaremos el 95% del coche. Intentamos mejorar cada detalle en busca de mayores prestaciones y los pilotos se implicaron en el proyecto desde el principio", añadió Vausseur, que no quiso ni oir hablar de la palabra revolución.
De la misma manera, ya se conocen las primeras impresiones de Carlos Sainz sobre el que será su próximo monoplaza, aún si bautizar y el cual conoce a través del trabajo realizado en el simulador.
"Se comporta de forma diferente, sin duda. Pero creo que hasta que le pongamos al coche 100 kilos de gasolina y usemos los distintos neumáticos, será imposible ver cómo se degradan realmente, qué prestaciones tiene y cómo se verá afectado nuestro ritmo de carrera", valoró.
"Donde estamos sólo lo sabremos en Bahréin cuando lo pongamos en marcha. Mientras tanto, podemos centrarnos en añadir rendimiento al coche en el túnel de viento y tratar de mejorarlo", finalizó. Revolución o no, veremos si es suficiente para acercarse a Red Bull y hacer honor a la escudería volviendo a pelear por el mundial.
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