Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así es el SF-24, el último Ferrari que pilotará Sainz y con el que quiere irse ganando

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/02/2024 a las 14:33 GMT+1

Ferrari ha desvelado el diseño del SF-24, el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1 y que será el último que pilote el español Carlos Sainz. El madrileño dejará Maranello a finales de 2024, pero antes querrá lograr su tercera victoria como piloto de la Scuderia. El año pasado Sainz fue el único que consiguió arrebatarle una victoria a Red Bull

Así es el SF-24, el último Ferrari que pilotará Sainz y con el que quiere irse ganando

El monegasco Charles Leclerc, que renovó el pasado mes de enero por varias temporadas, y el español Carlos Sainz, que afronta su último año en Ferrari, ya tienen nuevo coche con el que intentar romper la hegemonía de los Red Bull: el 'SF-24', el septuagésimo monoplaza Ferrari construido para el campeonato mundial de Fórmula 1, que fue presentado a todos los aficionados al motor de manera virtual.
El coche mantiene el clásico e histórico color rojo que representa esta histórica escudería, aunque incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena (Emilia Romaña, norte), lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.
El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del coche y en el halo protector.
Carlos Sainz valoró el coche antes de comenzar la que será su última temporada con el mono rojo: "Cuando vi el 'SF-24' por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor... No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos", dijo en declaraciones facilitadas por Ferrari.
El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria
El español confía en que el 'feedback' dado por los pilotos a los ingenieros haya podido ayudar a la hora del diseño y que se traduzcan en éxitos en la pista. "Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades".
picture

AsÍ es el nuevo AMR24, el 'todoterreno' con el que Alonso quiere plantar cara a Red Bull

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio