Las polémicas palabras de Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987, en referencia a Lewis Hamilton, han desatado críticas e indignación en redes sociales y en la Fórmula 1. El expiloto, que concedió una entrevista para el medio brasileño Estadao, utilizó el término 'neginho' (negrito) como forma de referirse al piloto británico de Mercedes.
El comentario, calificado de despectivo y racista, se produjo cuando el periodista preguntó a Piquet por el incidente entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Silverstone de 2021 en el que ambos corredores se tocaron, terminando el neerlandés impactando contra un muro. ¿Es comparable esa maniobra a la de Ayrton Senna con Alain Prost en la lucha denitiva por el título de 1990 en Suzuka (Japón)?.
Fórmula 1
Nadal y Alonso comparten gustos por los yates: Mismo astillero, mismo tipo... ¿Con cuál te quedas?
HACE 15 HORAS
El expiloto brasileño, convencido de que la maniobra de su compatriota fue limpia, criticó a Hamilton evitando entrar en la comparación y refiriéndose a él como "negrito". ¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido".

La FIA y Mercedes condenan el comentario racista de Piquet sobre Hamilton

Tras las palabras de Nelson Piquet tanto la Federación internacional de automovilismo como el equipo de Hamilton, Mercedes, no tardaron en apoyar al piloto británico por el ataque racista. "Condenamos enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor". publicó la FIA.
Por su parte, la escudería alemana destacço que "Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista". "Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

La reacción de Hamilton: "Estas mentalidades arcaicas deben cambiar "

El propio Hamilton también quiso salir al paso para pronunciarse sobre las desafortundas de Nelson Piquet. El siete veces campeón del mundo escribió en sus redes sociales que "Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción".
Fórmula 1
Fe ciega en Aston Martin con Alonso: "Tiene ese instinto asesino tan necesario para ganar"
AYER A LAS 15:08
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
07/08/2022 A LAS 12:12