Restan apenas 80 días para que la Fórmula 1 vuelva a deleitarnos con una nueva temporada que cuenta con el cambio de normativacomo su mayor aliciente tras el cierre de la era híbrida con un histórico duelo entre Hamilton y Verstappen en Abu Dabi.

Resumen GP Abu Dabi: Verstappen, campeón del mundo en el final más apoteósico

Fórmula 1
Así suena el A522 de Alpine: El coche con el que Alonso quiere ser campeón
HACE 17 HORAS
Los pilotos preparan a conciencia la llegada de 2022 con horas y horas en el simulador para entender el comportamiento de los nuevos monoplazas y neumáticos, y ha sido ahí donde George Russell, hasta ahora piloto de Williams y compañero de Hamilton en Mercedes a partir de la próxima temporada, ha desvelado otro de los nuevos secretos del Gran Circo, el circuito de Miami.
El GP de Miami será la única cita novedosa en el calendario, y tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo de 2022, aplazando la carrera en Montmeló dos fines de semana.

Cómo es el trazado

Como ocurrió con Arabia Saudí esta misma temporada, la Fórmula 1 desembarca en Miami en un circuito semiurbano que se desarrollará por las calles de la propia ciudad y que rodeará el mítico Hard Rock Stadium.
En el vídeo podemos observar las principales características del circuito, con una gran frenada en la curva 1 que promete una salida emocionante y una serie de curvas enlazadas posteriores que desembocan en una gran recta, a priori zona de DRS, donde los pilotos tendrán la oportunidad de llevar a cabo adelantamientos espectaculares.
Salvando las distancias, los pilotos llegarán a una nueva frenada pronunciada para entrar en una nueva zona revirada donde el piloto sacará lo mejor de si para rascar décimas ante sus oponentes y alejarse o acercarse antes de una nueva recta que conduce a la frenada final que desemboca en la recta de meta.
Fórmula 1
Sainz, ambicioso: "Si puedo luchar por el Mundial sé que estaré preparado al 100%"
13/01/2022 A LAS 20:20
Fórmula 1
La FIA investiga la última vuelta de Abu Dabi y la retirada de Hamilton puede depender de esto
12/01/2022 A LAS 18:27