ASÍ TE HEMOS CONTADO EL GRAN PREMIO DE CANADÁ

El Gran Premio de Canadá dejó un instante que el deporte español recordará bastante tiempo después de que Fernando Alonso y Carlos Sainz iniciaran la carrera en segunda y tercera posición después de una gran sesión de clasificación el pasado sábado. Para el asturiano era la vuelta a la primera línea en una década.
Más allá de un resultado final que sonrió más al de Ferrari que al de Alpine, la imagen de la jornada estuvo en la vuelta 13 cuando ambos pilotos llegaron a liderar la carrera. Tras la parada de Verstappen, Sainz encabezó la carrera por delante de Alonso, que era segundo.
Gran Premio de Austria
Alonso: "Espero que podamos continuar donde lo dejamos en Silverstone"
HACE 21 HORAS
Si bien la salida fue positiva para ambos, ninguno de ellos pudo adelantar en un arranque limpio donde no hubo alteración en ninguna de las cinco primeras posiciones. Verstappen no se dejó sorprender por Alonso, y el asturiano cerró bien a Carlos para llegar a la tercera vuelta con sus posiciones conservadas. Hamilton se mantuvo en cuarta posición por delante de Magnussen.
Ya en la tercera, un gran Carlos Sainz pasó a Alonso en busca de Verstappen y el piloto de Alpine trató de engancharse y abrir hueco con Hamilton, algo que no duraría demasiado tras el primer Virtual Safety CAR que condenó al bicampeón mundial.
Finalmente, fue Sainz quien luchó hasta el final por la victoria, la primera de su carrera en Fórmula. Cruzó la línea de meta prácticamente pegado a Verstappen, que fue un muro durante más de 15 vueltas de resistencia con el español. En definitiva, Sainz sumó su undécimo podio en Canadá y Alonso fue séptimo, sumando de nuevo puntos. La sensación: lo conseguido probablemente lo habrían firmado hace una semana, pero tras las circunstancias de la clasificación y la carrera, reina la insatisfacción en los pilotos españoles. Podían haber hecho historia.
SAINZ: "HA ESTADO DEMASIADO CERCA COMO PARA ESTAR SATISFECHO"
Gran Premio de Gran Bretaña
La enorme marca que el accidente de Zhou dejó en el circuito de Silverstone
05/07/2022 A LAS 11:17
Gran Premio de Gran Bretaña
Dos terribles accidentes en apenas unas horas: El Halo salva las vidas de Roy Nissany y Guanyu Zhou
04/07/2022 A LAS 10:30