Lewis Hamilton y Fernando Alonso han protagonizado una gran rivalidad en la última década en la Fórmula 1, interrumpida por el retiro temporal del asturiano tras sumar varios sinsabores en McLaren. Parecía que el duelo entre los dos campeones del mundo podría reeditarse la temporada que viene, teniendo siempre presente la diferencia de rendimiento actual entre el Mercedes y el resto de monoplazas, pero Hamilton sorprendió a todos después de conseguir en Imola la 93.ª victoria de su carrera.
Ni siquiera sé si voy a estar aquí el próximo año. Me gustaría, pero no hay ninguna garantía, seguro. Hay muchas cosas que me gustan de la vida después de las carreras, así que el tiempo dirá.
El máximo responsable de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, tuvo que salir al paso de estas declaraciones que cayeron como una bomba en el entorno del Gran Circo, ya que se daba por descontado que la dupla dominadora Hamilton-Bottas seguiría siéndolo en 2021. "Espero que no pase, creo que vamos a tener un mercado de pilotos muy frenético [si eso sucede]", fue lo único que pudo decir. Bottas renovó hace unos meses, pero ahora es Hamilton la pieza que más preocupa.
GP Emilia Romagna
🏎️😳 Vuelve Alonso... ¿y se va Hamilton? El campeón piensa en la retirada
02/11/2020 A LAS 10:33
Mercedes ya tiene experiencia con las retiradas inesperadas, ya que en 2016 Nico Rosberg anunció que se alejaba de la Fórmula 1 días después de ganar el Mundial. "Creo que nada es seguro. Como Niki Lauda en los 70, podría levantarse una mañana de viernes o sábado en el circuito y simplemente decir 'ya no me divierto'. Eso le puede pasar a todos pero queremos seguir este viaje. Lewis y yo, y todo el equipo, no hemos terminado".

Hamilton-Schumacher: Dos campeones unidos por los récords (91 victorias)

GP Emilia Romagna
🏆 🏎️ Hamilton gana en Imola, Mercedes se proclama campeón y Sainz es 7º
01/11/2020 A LAS 14:01
GP Emilia Romagna
🏎️🇮🇹 En directo: Sigue el GP de Emilia Romaña de Fórmula 1
01/11/2020 A LAS 12:11