Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) cayeron eliminados en la segunda sesión de calificación (Q2) del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, que se está disputando en Imola (Italia).
Por apenas 0.061 segundos no pasó el corte Carlos Sainz, que fue undécimo. También se quedaron fuera el británico George Russell (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el también español Fernando Alonso (Alpine), quienes se repartieron de la duodécima a la decimoquinta posiciones. Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen, el otro piloto titular de Red Bull.
En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.
Fórmula 1
Aston Martin renueva a Lance Stroll y Sebastian Vettel
AYER A LAS 14:11
En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, explicó tras la sesión de calificación de este sábado que "el coche iba bien" y no ha tenido problemas, "pero la velocidad no está ahí".
Ojalá podamos cambiar la balanza con respecto a Baréin y que el domingo podamos sumar algún puntillo
Gran Premio de Italia
Sainz saldrá 7º y Alonso 13º en la carrera al esprint, Bottas logra la 'pole'
10/09/2021 A LAS 17:08
Fórmula 1
Hay Alonso para rato: "Puedo seguir pilotando durante dos, tres o cuatro años más"
08/09/2021 A LAS 10:12