Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Sainz remonta del 10º al 4º puesto y Max Verstappen vence en la carrera al esprint; Alonso, 9º

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/04/2022 a las 00:32 GMT+2

Max Verstappen se llevó la victoria en la primera carrera al esprint celebrada en el Mundial de Fórmula 1 2022 en el GP de Emilia Romaña. El neerlandés se impuso a Charles Leclerc, segundo, en una jornada en la que Carlos Sainz protagonizó una gran remontada, pasando del décimo al cuarto puesto. Fernando Alonso, por su parte, terminó noveno.

Carlos Sainz (Ferrari)

Fuente de la imagen: Getty Images

Max Verstappen, último campeón del mundo, ganó la primera calificación a través de una prueba esprint de la temporada y arrancará primero en el GP de Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Imola, donde, tras remontar desde la décima plaza, Carlos Sainz arrancará cuarto. Leclerc ganó la carrera reducida -de un tercio de la principal, es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros- por delante de Charles Leclerc, líder del Mundial, que fue segundo; y de su compañero Sergio Pérez, que arrancará tercero después de haber salido séptimo. Los tres sumaron ocho, siete y seis puntos, respectivamente, en un esprint en el que, a diferencia del año pasado -que sólo lo hacían tres-, puntúan los primeros ocho.
Sainz sumó cinco puntos extra con los que le arrebató la segunda plaza del campeonato a George Russell, que no pasó del 11.º y no sumó. El talentoso piloto madrileño, recién renovado hasta 2024 con la Scuderia, arrancará desde la segunda fila, al lado de Checo. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, fueron quinto y sexto; añadieron cuatro y tres unidades a las que llevaban en la general; y afrontarán la prueba desde la tercera hilera. El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso, que había salido quinto, acabó noveno -sin puntos- y saldrá en esa posición, desde la quinta fila, al lado de Mick Schumacher, que fue décimo en el esprint.
Desde la cuarta lo harán el finlandés Valtteri Bottas, que sumó dos puntos extra al acabar séptimo; y Kevin Magnussen (Alfa Romeo), octavo y que rascó de esa manera la última unidad que quedaba en juego. La cuarta carrera de la temporada, prevista a 63 vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros, se disputará este domingo a partir de las 15:00 horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo