Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio Emilia Romagna: Alonso: "Estoy decepcionado, pero la carrera es mañana"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/04/2022 a las 20:11 GMT+2

Fernando Alonso, que este domingo arrancará desde la novena plaza de la parrilla en el cuarto Gran Premio de la temporada, en el circuito de Imola (Italia), manifestó, tras perder cuatro posiciones en la prueba sprint de este sábado, que está "decepcionado", pero que "la carrera es este domingo" y que, en su opinión, lo de este sábado "fue más bien una Q4".

Fernando Alonso (Alpine) - GP of Australia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy decepcionado porque salimos quintos y acabamos novenos. No teníamos ritmo y los neumáticos se acabaron rapidísimamente, algo que ya nos había pasado con anterioridad", explicó el doble campeón mundial asturiano después de la carrera reducida, de un tercio del recorrido de la de este domingo; es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros. En la que se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.
"No teníamos ritmo y con eso perdimos dos o tres puntillos porque acabando sexto o séptimo era lo que tocaba", comentó al canal de televisión Dazn Alonso, que saldrá desde la quinta fila, al lado del alemán Mick Schumacher, el hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, con el que el astro astur mantuvo históricas batallas en Imola y al que acabaría destronando en 2005; el año de su primer título, que renovaría al año siguiente, asimismo con Renault.
"Pero bueno, la carrera es mañana. Hay alguna previsión de lluvia; así que, si es así, a ver si podemos aprovecharla", comentó Fernando en Imola, donde logró en 2005 -en el entonces Gran Premio de San Marino- una de sus 2 victorias en la F1: las 32 que cuenta hasta la fecha España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.
"Hemos tenido condiciones cambiantes durante todo el fin de semana, aunque hoy fueron algo más estables. Pero la carrera principal es mañana. Hoy ha sido una especie de Q4; y hemos ido un poco hacía atrás", apuntó este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el genial piloto asturiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio