Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Primer pleno de Vettel

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/10/2011 a las 23:36 GMT+1

Sebastian Vettel ha sumado en el Gran Premio de India su undécima victoria en diecisiete carreras, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso. Pero por primera vez en toda la temporada, ha logrado el 'Grand Chelem': 'Pole', vuelta rápida y victoria, liderando la prueba desde la primera vuelta.

GP India 2011 Vettel Blog

Fuente de la imagen: Getty Images

No se cansa Vettel de batir récords. Ni después de haberse proclamado el bicampeón más joven de la historia se permite un respiro. En el Gran Premio de India, ha logrado algo que no había conseguido en toda la temporada, ni tan siquiera en toda su carrera, el conocido como 'Grand Chelem'. En bastantes ocasiones ha logrado victoria, 'pole' y vuelta rápida, pero no había logrado liderar la prueba de principio a fin.
Un 'club' selecto
Podría parecer fácil lo que ha logrado Vettel en India, pero no lo es en absoluto. De hecho, de los pilotos que se mantienen en activo, solamente dos lo han logrado a lo largo de su carrera: Fernando Alonso, que lo hizo en Singapur 2010, y Michael Schumacher, que cuenta en su haber con cinco 'Grand Chelem': Dos en 1994 (Mónaco y Canadá), uno en 2002 (España) y dos en 2004 (Australia y Hungría).
El récord lo ostenta Jim Clark con ocho, seguido del propio 'Schumi', que empata en la segunda posición con el italiano Alberto Ascari. Con cuatro aparecen los británicos Jackie Stewart y Nigel Mansell y el brasileño Ayrton Senna. En tres ocasiones lo logró el también brasileño Nelson Piquet, mientras que con dos están el argentino Juan Manuel Fangio, el australiano Jack Brabham y el finés Mika Hakkinen.
Por último, junto a Alonso y Vettel, lo consiguieron en una única ocasión los británicos Mike Hawthorn, Stirling Moss y Damon Hill, los suizos Jo Siffert y Clay Regazzoni, el belga Jacky Ickx, los austriacos Niki Lauda y Gerhard Berger, el francés Jacques Laffite y el canadiense Gilles Villeneuve.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio