No se cansa Vettel de batir récords. Ni después de haberse proclamado el bicampeón más joven de la historia se permite un respiro. En el Gran Premio de India, ha logrado algo que no había conseguido en toda la temporada, ni tan siquiera en toda su carrera, el conocido como 'Grand Chelem'. En bastantes ocasiones ha logrado victoria, 'pole' y vuelta rápida, pero no había logrado liderar la prueba de principio a fin.
Un 'club' selecto
Podría parecer fácil lo que ha logrado Vettel en India, pero no lo es en absoluto. De hecho, de los pilotos que se mantienen en activo, solamente dos lo han logrado a lo largo de su carrera: Fernando Alonso, que lo hizo en Singapur 2010, y Michael Schumacher, que cuenta en su haber con cinco 'Grand Chelem': Dos en 1994 (Mónaco y Canadá), uno en 2002 (España) y dos en 2004 (Australia y Hungría).
Fórmula 1
Madrid se ofrece públicamente a la Fórmula 1 para organizar un Gran Premio
AYER A LAS 12:34
El récord lo ostenta Jim Clark con ocho, seguido del propio 'Schumi', que empata en la segunda posición con el italiano Alberto Ascari. Con cuatro aparecen los británicos Jackie Stewart y Nigel Mansell y el brasileño Ayrton Senna. En tres ocasiones lo logró el también brasileño Nelson Piquet, mientras que con dos están el argentino Juan Manuel Fangio, el australiano Jack Brabham y el finés Mika Hakkinen.
Por último, junto a Alonso y Vettel, lo consiguieron en una única ocasión los británicos Mike Hawthorn, Stirling Moss y Damon Hill, los suizos Jo Siffert y Clay Regazzoni, el belga Jacky Ickx, los austriacos Niki Lauda y Gerhard Berger, el francés Jacques Laffite y el canadiense Gilles Villeneuve.
Fórmula 1
Red Bull aparta a una de sus jóvenes promesas por un comentario racista en Twitch
22/06/2022 A LAS 09:31
Gran Premio de Canadá
El vídeo de la polémica maniobra de Alonso por la que fue sancionado en Canadá
21/06/2022 A LAS 15:21