Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Las Vegas | Fernando Alonso defiende a Carlos Sainz tras la dura sanción: "La penalización es un poco excesiva"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/11/2023 a las 13:11 GMT+1

Fernando Alonso, que ha tenido una Q3 en la clasificación del GP de Las Vegas para el olvido, ha defendido a su compatriota Carlos Sainz tras la dura sanción impuesta al madrileño. El piloto de Ferrari, que clasificó en 2ª posición, saldrá desde la 12ª posición tras el cambio de batería obligado tras el incidente con la alcantarilla en los Libres 1.

Fernando Alonso, en la previa del GP de Las Vegas.

Fuente de la imagen: Getty Images

La clasificación no ha salido del todo como se esperaba para Fernando Alonso. Cuando Aston Martin afrontaba el sábado como, en teoría, tercer coche de la parrilla, el asturiano ha clasificado en 10ª posición tras una Q3 mala para los de Silverstone.
El piloto ovetense saldrá desde la novena posición a causa de la sanción de 10 puestos que ha sufrido Carlos Sainz, a quién Fernando Alonso ha querido defender, tras el ya famoso y comentado incidente con la alcantarilla.
Un poco excesiva
Sobre los Libres 2, que fueron a puerta cerrada, Alonso lo define como “triste”, pero también comprende que “era difícil encontrar una mejor solución”. Lo que debería hacer cambiado, según palabras del bicampeón del mundo, es la penalización a Carlos Sainz. El asturiano la ve “un poco excesiva”, según declaraciones recogidas en ‘As’.

Una clasificación lastrada por el segundo intento de Q3

Hemos sido el coche más lento en las rectas durante 22 carreras, así que no es una sorpresa que en el circuito con la recta más larga estemos sufriendo un poco
Sobre la clasificación, Fernando Alonso ha matizado que está “contento con el coche”. “Las características del circuito no son buena para nosotros, hemos sido el coche más lento en las rectas durante 22 carreras, así que no es una sorpresa que en el circuito con la recta más larga estemos sufriendo un poco. Estar en la Q3 es una sorpresa, veremos qué podemos hacer en la carrera”, manifestó el piloto español haciendo un repaso general de la clasificación.
En los circuitos nuevos, conforme más vueltas das, la gente empieza a optimizar su vuelta
La caída del asturiano, desde la cuarta posición hasta la décima, en el segundo intento de la Q3 ha llamado bastante la atención, algo que no sorprende al ovetense que justifica lo sucedido con su creencia de que “en los circuitos nuevos, conforme más vueltas das, la gente empieza a optimizar su vuelta”. “En Q3, después de seis intentos, terminas al nivel de tu coche. La Q1 para mí suele ser más fácil que la Q3, cuando todos han optimizado la vuelta”, concluyó el piloto asturiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio