Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso rebaja la euforia tras el podio de Brasil y ve improbable ganar en Las Vegas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/11/2023 a las 10:52 GMT+1

Golpe de realidad de Fernando Alonso a sus fans. El piloto español asegura que el circuito del GP de Las Vegas no es de los que mejor le van al Aston Martin y espera un fin de semana difícil para el equipo de Silverstone. "Me gustaría ganar, pero veo improbable que ocurra", señala el asturiano.

Fernando Alonso, en el podio del GP de Países Bajos.

Fuente de la imagen: Getty Images

Cada vuelta será distinta y habrá que adaptarse a una pista urbana de alta velocidad y muy baja carga aerodinámica
Fernando reconoce que este Gran Premio será diferente al resto por todo lo que mueve y por estar todos los campeonatos decididos en favor de Max Verstappen y Red Bull. "Cada vez que he venido aquí antes fue de vacaciones y para disfrutar y ahora es para correr y te lo tomas de forma profesional. Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda a confianza posible y no tengo demasiada presión".
Alonso se muestra cauto sobre el rendimiento del AMR23 tras su tercer puesto en Interlagos y el quinto de su compañero, Lance Stroll, tras dos carreras para olvidar en Austin y México. "Tenemos que esperar y ver cómo va aquí y en Abu Dabi para sacar más conclusiones. Estas dos carreras son importantes a la hora de comprender el coche, sobre todo de cara al año que viene. Quizá éste sea un circuito duro para nosotros, con muchas rectas y en Abu Dabi encontremos un mejor rendimiento".
Victoria descartada
El piloto de Aston Martin se borra de la quiniela por ser el ganador de este primer Gran Premio de Las vegas. "Seria bonito ganar la primera carrera e esta nueva era en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda (la victoria)", descarta de antemano.
Eso sí, debido a las condiciones cambiantes de la pista, Alonso deja la puerta abierta a las sorpresas.
Al ser un circuito urbano y muy poca carga, la confianza en la frenada será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y eso es un para todos, porque cada vuelta sera diferente a la anterior, Tenemos que adaptarnos al agarre cambiante. Habrá que ver qué nivel de temperatura se pierde en la larga recta, porque venimos de carreras en las que era lo contrario, y donde había que cuidar precisamente el sobrecalentamiento. Mañana tendremos muchas más repuestas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio