Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La espectacular salida de Alonso en Miami: ¡cuatro puestos en cuestión de segundos!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/05/2022 a las 00:16 GMT+2

Fernando Alonso protagonizó una de las salidas de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano, que salía undécimo, alcanzó la séptima posición en cuestión de segundos. Entre los pilotos que adelantó estaba Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que se vio sorprendido por 'Magic'. Al final acabó noveno tras un incidente con Gasly.

Resumen GP EEUU: Sainz vuelve al podio en la victoria de Verstappen, Alonso undécimo

Al final, Fernando Alonso acabó noveno, tras una sanción que le hizo bajar de octavo puesto por un toque con Gasly. "Trabajamos muy duro por cada punto que ganamos en la temporada. No hay regalos, no hay puntos por cuestiones de suerte", dijo el asturiano a la prensa tras concluir el quinto gran premio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, en la que suma apenas 4 puntos tras un inicio de campeonato muy desafortunado.
En Miami sumó otros dos puntos al acabar noveno en una "carrera dura", en la que el salir "muy agresivo" al inicio le permitió ganar cuatro puestos en los primeros compases
Sin embargo, lamentó que los cuatro segundos que perdió en la parada en boxes le obligó a recuperar de nuevo el tiempo perdido y volver a pegarse al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), con el que estuvo peleando buena parte de la quinta carrera del Mundial.
Sobre su sanción por tocar a Gasly, reconoció que fue su culpa el golpe porque frenó muy tarde en un incidente que le costó cinco segundos y le hizo perder un puesto en la tabla definitiva Así con todo, consideró que se han llevado de Miami un botín mejor de lo esperado el viernes.
El Autódromo Internacional de Miami, construido ex profeso para esta ocasión alrededor del Estadio Hard Rock, donde los Miami Dolphins, de la NFL, juegan como locales, acogió este domingo la quinta carrera.
La sexta carrera del Mundial de Fórmula Uno se disputará el 22 de mayo próximo. Será el Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo