El español Fernando Alonso (Alpine), que marcó el quinto tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Portimao que se divirtió pilotando en el citado circuito del Algarce, donde completó el viernes "más cómodo" de los tres que ha tenido este año

Resumen GP Imola: Verstappen se luce, Alonso puntúa y Sainz despierta

"Ha sido una buena jornada de entrenamientos para mí y la más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Bahrein e Imola", explicó el doble campeón mundial asturiano, que después de dos años ausente, regresó esta temporada a la F1 con la escudería con la que ganó sus dos títulos (en 2005 y 2006, cuando se denominaba Renault). "Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones", dijo Alonso, de 39 años, poseedor de las 32 victorias que cuenta España en F1 a lo largo de toda su historia.
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46

Resumen GP Bahrein: Hamilton puede con Verstappen; Alonso abandona

"Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana", apuntó Alonso, retirado por un problema de frenos en Sakhir -donde ganó tres veces- y que hace dos domingos sumó su primer punto del año, al beneficiarse de la sanción del finlandés Kimi Raikkonen. "Disfruté pilotando por primera vez en una sesión de Fórmula Uno en este circuito, pero creo que el tráfico puede ser un reto mañana durante la clasificación. Es una pista emocionante de pilotar, eso está claro", comentó Alonso este viernes en Portimao, donde, tras ser decimocuarto en el primer ensayo, fue quinto en el segundo.
Gran Premio de España
Hamilton gestiona a la perfección la victoria en un mal día de Alonso
09/05/2021 A LAS 12:45
Gran Premio de España
¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano
05/05/2021 A LAS 12:38