Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo francés, se marchó de Ímola asegurando que habría novedades en el A521. "Tenemos un número de piezas de test para evaluar y pendientes de análisis que están sobre la marcha y que parecen prometedoras", dijo tras sumar los primeros puntos de la temporada.

Resumen GP Imola: Verstappen se luce, Alonso puntúa y Sainz despierta

Sin embargo, el polaco no ocultó que habían tenido ciertos problemas de correlación entre los datos que aportaba el túnel del viento y los que se recogían en la pista. "Cuando llegamos a los test de pretemporada, sabíamos que experimentamos 'viento en contra' durante el invierno con el cambio en la reglamentación, pero también encontramos algunos temas en el túnel del viento que nos ralentizaron en términos de desarrollo. Sabíamos que no tendríamos el mejor invierno posible. Por lo tanto, no esperábamos milagros. Esperábamos estar a la defensiva en términos de ritmo y los test lo confirmaron".
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
En Ímola terminamos prácticamente donde pensamos que terminaríamos, pero nos equivocamos con algunos de los coches que estaban delante de nosotros y algunos de los coches que acabaron detrás de nosotros
Budkowski señala que Alpine sigue la hoja de ruta marcada para este 2021. "En lo que se refiere a reaccionar, la mayoría de las mejoras ya estaban planeadas. No se vuelve a hacer un alerón delantero o cosas así en dos semanas, sólo eran nuestras mejoras planeadas".

Calendario Mundial de Fórmula 1 2021

No ocultan en Alpine, sin embargo, que se encuentran más retrasados de lo que les gustaría en este momento y por eso la gran cantidad de piezas que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon probaron en la anterior carrera en Imola. "Algunas de las otras cosas que estamos probando aquí son los resultados del test de Bahréin y la carrera. Estamos esforzándonos mucho para intentar mejorar nuestro rendimiento y está claro por la cantidad de mejoras que llevamos a Imola. Pero antes que nada, estamos más atrasados de lo que nos gustaría estar, por lo que se necesitarán un poco más de algunas mejoras, y luego no espero que todos los demás estén esperando que traigamos mejoras".

Alpiné, Allépiné, Alpín... ¿Cómo se pronuncia el nuevo equipo de Alonso?

Gran Premio de España
Hamilton gestiona a la perfección la victoria en un mal día de Alonso
09/05/2021 A LAS 12:45
Gran Premio de España
¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano
05/05/2021 A LAS 12:38