Fernando Alonso se mostró muy satisfecho por la carrera de Portugal: "Ha sido un gran fin de semana de sensaciones, de ritmo, el coche ha estado competitivo respecto a casi todos los rivales, incluso con un Ferrari y con un McLaren, algo que en Bahréin y en Imola parecía impensable".

Resumen GP Portugal: Hamilton reina en el renacer de Alonso

El español habló de los problemas en el sábado: "Sigo sin entender cómo se pudo perder un segundo y pico en la crono del sábado, pero bueno, afortunadamente no sirven para nada, da igual lo que hagas, lo importante es el domingo y aunque sin duda hubiese sido importante salir delante, intentaremos salir mejor en las próximas, sobre todo Mónaco y Barcelona, donde se adelanta poco. Estoy contento con los puntos, con el fin de semana en general, ha sido súper".
Gran Premio de España
Alonso vende optimismo: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"
09/05/2021 A LAS 16:46
Alonso confesó que no le está resultando sencillo adpatarse de nuevo a la Fórmula 1: "No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones yendo tan cerca unos de otros, sigo aprendiendo cada vuelta que doy, mejorando, aunque suene obvio. Las cosas te van saliendo más y más automáticas cada vuelta, sin pensar en ellas, así que contento del resultado pero creo teníamos mejor coche que para ser octavo, pudimos hacer sexto o quinto porque el coche iba muy bien".
Por último, el asturiano habló del regreso a España: "Hay ganas de volver a casa, no hicimos la pretemporada este año en Montmeló así que ruedo de nuevas allí con estos coches, lo que será un desafío. Tengo que ponerme las pilas para hacerlo mejor los sábados porque los últimos han salido 'regu' y en España y en Mónaco será lo más importante del fin de semana y trataré de mejorar".
Gran Premio de España
Hamilton gestiona a la perfección la victoria en un mal día de Alonso
09/05/2021 A LAS 12:45
Gran Premio de España
¿Lo sabías? Alonso, Barcelona y un último triunfo ya demasiado lejano
05/05/2021 A LAS 12:38