Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cuentas de Verstappen y de Hamilton para ser el campeón del mundo 2021

José Luis Prados

Actualizado 12/12/2021 a las 13:30 GMT+1

¿Caerá el primero de Max Verstappen a sus 24 años o el octavo de Lewis Hamilton, lo que le convertiría en el piloto con más título de la historia de la F1? El Gran Circo se prepara para el desenlace de la apasionante temporada y lo hace con los dos aspirantes al título igualados a puntos (369.50), pero liderada la clasificación por el de Red Bull gracias a su mayor número de victorias (9-8).

Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Abu Dhabi 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

En esta ocasión las cuentas para decidir quién será el nuevo campeón de Fórmula 1 son sencillas: ganará el que acabe por delante de su rival. A Verstappen le valdría incluso si Hamilton finaliza noveno y él lo hace en décima posición, siempre que consiga la vuelta rápida de carrera.
En caso de no puntunar ninguno de los dos, algo que este año solo ha ocurrido en Azerbaiyán, el campeón sería el neerlandés.
picture

Lewis Hamilton y Max Verstappen en un podio

Fuente de la imagen: Getty Images

Verstappen lo tiene claro: "Ganar el Mundial sería obviamente el mejor momento de mi carrera". Sin embargo, el de Red Bull si se coronase el domingo, no se convertiría en el más joven campeón. Ese honor, que le sigue correspondiendo al alemán Sebastian Vettel, que ganó el priero de sus cuatro títulos (todos con Red Bull) en 2010 -precisamente en Yas Marina-, cuando tenía 23.
Por su parte, Hamilton no considera que éste se convierta en el momento más importante de toda su carrera y reconoce que "no" gasta "energía" en las conjeturas en torno a la resolución del certamen, aunque admitió que si vence "será especial por el equipo", porque algunos los habían borrado a final de año.
También está en juego el título de campeón por equipos y ahí Mercedes aventaja en 28 puntos a Red Bull, por lo que la escudería angloalemana lo tiene en su mano para lograr su octavo título de constructores consecutivos (desde 2014).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio